Pocas cosas son tan desalentadoras como esas terribles palabras: “Sólo te veo como amigo”. La mayoría de los hombres creen que es cuestión del azar, que simplemente así “te toca” a veces o que simplemente hay muchas mujeres demasiado crueles, malvadas incapaces de dar una oportunidad…

 

Desafortunadamente tengo que informarte que esa es sólo la cara beta de la moneda. La realidad sólo la pueden afrontar hombres que están en contacto con su lado Alfa. Esa dura realidad es que es tu propia culpa caer en la zona de amigos.

 

Hoy te voy a enseñar una forma de nunca caer de nuevo en esa terrible zona. De hecho es más sencillo de lo que crees, pero ciertamente sí es un reto importante a superar. La mayoría de los hombres encuentran dificultad en esto porque es ir en contra de años de programación por parte del Condicionamiento Cultural.

 

Este condicionamiento es responsable de la famosísima zona de amigos. Es un tema que hemos hablado anteriormente y seguramente lo recordarás, el hecho de que somos los hombres los verdaderos románticos y creemos erróneamente que debemos “ganarnos” su corazón de esta manera.

 

Es la idea del “romance” la que a menudo nos lleva a tener actitudes beta. De manera generalizada, en el caso específico del friendzone abarca las siguientes creencias:

 

Idealizarla.

Darle regalos para conquistarla.

Darle un lugar especial sin siquiera conocerla

Y la más perjudicial de todas: Despojar de sexualidad a la interacción.

 

Todos los anteriores comienzan a darle un tono de amistad a tu interacción con la mujer que te gusta. Tú mismo, sin quererlo; estás comunicándole que no eres ni quieres ser más que un amigo, principalmente porque entre tú y ella no estás generando la maravillosa polaridad de energías masculina y femenina. Yo sé que el hablar de “polaridad de energías” todo este asunto suena un poco hippie, pero entenderás a que me refiero…

 

Dicho de otra forma, tú te mantienes lejos de tu masculinidad y al no haber tal en la interacción ella sabe que está frente a algo más parecido a un amigo. Ella sabe que los hombres Alfa expresan y proyectan su sexualidad de manera natural. ¿Pero si tú no lo haces? Ella entiende que se trata de sólo un amigo.

 

Por lo tanto, si quieres evitar caer en la zona de amigos debes adaptar tu comportamiento para evitar cometer estos errores. Lo primero que debes hacer es, nunca, bajo ninguna circunstancia, reprimir tu sexualidad. En especial no con la mujer que te gusta.

 

Eres un hombre, ella te gusta, ¿Y qué? Sé un hombre y admítelo, enorgullécete de ello.

 

También tienes que saber que todo llega a su momento, así que no pretendas ganártela siendo “lindo”, porque te va a defraudar saber que con eso no llegarás a nada simple y sencillamente porque la “lindura” no es un elemento de atractivo, nunca lo será. Lindo es algo más femenino, entre tú y ella debe existir tensión sexual, comienza a crearla.

 

Es realmente desleal que le ocultes tus intenciones. Que no te sorprenda que un día te manden a la zona de amigos de manera humillante, porque ocultar tus intenciones es, más allá de cobarde, propio de mentirosos… y a nadie le gustan las mentiras. Si temes que ella te rechace por saber tus verdaderas intenciones tienes que perder ese miedo o de lo contrario nunca vas a lograr nada con ella.

 

Antes de comenzar interacciones con cualquier mujer debes estar a gusto con tu sexualidad, orgulloso de ser un hombre. Desde el principio debes enfocarte en que entre ustedes dos exista tensión sexual. Nunca ocultes tus intenciones.

 

Aplicar esto no necesariamente hará que le gustes, para eso es necesario crear Atracción; pero por lo menos te da más posibilidades y no perderás el tiempo con una mujer que no querrá nada más contigo. Y de paso tampoco estarás viviendo en la mentira del beta cobarde.

 

El grave error del beta es excluir la sexualidad y por sus propios actos termina friendzoneado. Ahora lo sabes, no digas que nadie te lo advirtió. Cambia tu comportamiento y de inmediato verás un cambio en la interacción. Sé masculino y así comenzará el juego de polaridades que te dará resultados.

 

¿Te han friendzoneado alguna vez? Déjamelo en los comentarios.

 

Recibe un abrazo de mi parte.

Gerry Sánchez.