Mito Número 1. Los Hombres Son Complicados.

La verdad es que somos mucho más fáciles de conocer de lo que tu crees. Siempre estamos disponibles para conocer a una mujer como tu. Inteligente, con buena actitud y sobre todo, disponible. Por más difícil que pueda parecerte, esos hombres atractivos con los que cruzas día a día están siempre listos para conocerte. Lo único que tienes que hacer es tener buena actitud y una sonrisa, de verdad es así de fácil. No hay tal cosa como “El momento perfecto para conocerlo”. Lo que me lleva al siguiente mito…

Mito Número 2. “Siempre hay algo que encontrar”.

No sobre analices, no racionalices, no supongas que no queremos conocerte y tampoco hagas historias acerca de si está casado, lleva 5 divorcios, “seguro es un player” o jugador, tiene novia, etc.

Cuando te percates de que estás racionalizando recuerda lo siguiente:

Hasta el día de hoy, no existe alguien que tenga la capacidad de leer la mente.

Imagínate cuantas cosas podrías haber evitado al leer la mente de las personas, probablemente podrías haberte salido antes o ni siquiera haber tenido tu relación pasada, ¿Me explico?

Si diste beneficio de la duda a personas que no lo merecían…

¿No crees que vale la pena no racionalizar sobre todo cuando se trata de conocer a quien podría ser tu próximo novio o esposo?

Mito Número 3 . Sigue las “reglas” y el estará loco por ti.

He leído todos los libros acerca de las “reglas” que debes seguir para supuestamente atraernos. No mencionaré sus nombres pero tu sabes perfectamente a cuales me refiero.

Si, tu y yo sabemos de que reglas estamos hablando. Te menciono algunas:

· Déjalo esperando 5 – 15 minutos antes de salir de tu casa… aunque ya estés lista y esperando a que llegue por ti.

· No le llames o lo busques si no es hasta 3 días después.

· No contestes, si quiere verte que se esfuerce.

· No estés disponible siempre. Nota: Esto no quiere decir lo contrario tampoco.

· Si te invita después del miércoles dile que “ya tienes plan” aunque tu plan sea ver la misma chick flick de siempre y comer helado.

· En las conversaciones por Whatsapp, deja que vea las “palomitas azules” y aún así tárdate en contestar, para según esto ser interesante.

Probablemente esos libros te hayan traído buenos resultados, pero…

Quiero preguntarte algo… ¿Cuántas relaciones con hombres de CALIDAD te has perdido por seguir “las reglas” al pie de la letra?

Probablemente estarás pensando, claro que no Gerry, si supieras cuantos han “caído” con estos libros y juegos…

No tengo duda alguna.

Ahora yo te pregunto… ¿Te acuerdas que rápido te aburriste? ¿Te acuerdas qué rápido lo dejaste de admirar? ¿Te acuerdas que rápido se desplomó la atracción que tenías?

A eso me refiero. En mi extensa experiencia como Coach de Relaciones, este es el mito más importante tanto para mis alumnas como alumnos, el que más relaciones ha costado y el que más arraigado está.

La vida no son “reglas” no importa en cuantos libros lo hayas leído si estás jugando todo el tiempo no atraerás a tu vida más que jugadores “Players”.

Tu quieres un hombre que te proteja (no por que lo necesites sino por sentirte una dama), que te haga sentir sexy, que puedas relajarte porque saber que el se hará cargo y te proveerá de la seguridad que te hace sentir una mujer…

Lo que nos lleva a…

Mito 4. A los hombres nos gusta que seas “Como otro hombre” ó “Tom Boy”

Suena feo, ¿No es cierto? Muchas de mis alumnas vienen con grandes dudas acerca de “cuando debo ser la mujer en la relación”. De esto hablaré más adelante a profundidad, pero quisiera darte un adelanto.

No me voy a adentrar mucho en el tema por que incluso mencionarlo es inmediatamente atacado o lo empequeñecen:

La falta de femineidad en muchas mujeres se debe a la falta de masculinidad en muchos hombres y el condicionamiento cultural.

Efectivamente existen mujeres masculinas y hombres femeninos heterosexuales.

Para propósitos del artículo me referiré a la mayoría:

Mujer – femenina/ Hombre – masculino

Como te decía, por el condicionamiento cultural, lo que te dicen tus papás, tus amigos, lo que ves en las películas, televisión, revistas, etc. pero también principalmente, por la ausencia de masculinidad en muchos hombres, te has visto forzada a tomar el liderazgo en muchas etapas de tu vida perdiendo un poco de perspectiva acerca de cuando es momento de usar tu energía predominante que es la femenina.

Recuerda que aquellos hombres con los que sales, quieren ser tu héroe. Si tu haces todo, lo haces sentir incapaz de sentirse masculino… Para que me entiendas mejor… lo estás castrando!

Así que relájate y deja que el se haga cargo, déjate consentir.

Mito 5. Nos gusta “la mala vida”.

Me imagino que tu quieres es un hombre inteligente, sano, con buena autoestima, completo en su vida, seguro de sí mismo, carismático y encantador… ¿Cierto?

¿Cuántas veces no has escuchado que si lo tratas mal “ahí va a estar”?

Habrá algunos que si, no lo dudo. Lo que te puedo asegurar es que:

El hombre que quieres (el de la descripción anterior) para el resto de tu vida y que puede hacerte feliz, no permitiría de ninguna manera algo así ni para ti ni para el.

Estos son los cinco mitos que existen en el mundo de las relaciones acerca de cómo mantener atraído a un hombre. Lo que olvidaron mencionarte es que mantendrá atraído al hombre que quieres mantener lejos…

Un último consejo que siempre le suelo dar a mis alumnas y alumnos. Si sigues un consejo fíjate muy bien de quien viene.

No escuches consejos de personas con quienes no te gustaría intercambiar lugar.

Si tu fuente de consejos es la amiga amargada que lleva 10 años sin novio y odia a los hombres…

Piensa muy bien antes de escucharla de nuevo.

Que tengas un excelente día,