Lee el siguiente artículo con atención si quieres jamás sufrir de infidelidad o que te cambien por alguien más.

En el siguiente artículo respondo a un valiente e importante miembro de la comunidad, que para propósitos de privacidad, llamaré Juan. Que me envió el siguiente email acerca de como podemos quedar devastados por una relación…

Hola Gerry

Mi Nombre es Juan,

Antes que nada te mando un saludo y te agradezco que te tomes un poco de tu tiempo para leer mi caso.

Tratare de ser concreto y breve. En verdad de corazón si puedo regresar con mi ex te estara agradecido de por vida. Hace un poco mas de 7 meses me termino mi ex pareja con la cual vivi muchas cosas que me hicieron darme cuenta que era la mujer con la que queria pasar el resto de mi vida.

Al principio cuando yo la conocí hace mas de 3 años tuvimos una atracción a primera vista, ella tenia mucho interés por andar conmigo. y yo me porte bastante arrogante eso al parecer llamo su atención, ya que mi forma de ser le seducía, ella siempre me vio como un macho Alfa. Durante 2 años sostuvimos una relación de amigos, confidentes y amantes. Es importante mencionar que nos conocimos en el trabajo, pero nos veíamos ocasional mente ya que ella radicaba

en otro estado. pero nuestras conversaciones eran diarias y siempre hacíamos clic en todo.

A mediados de 2012 ella es ascendida de puesto y paso a ser mi jefa de trabajo y la enviaron al DF. de donde yo soy. Por tal motivo las cosas se dieron para andar ya bien como novios. Empezó nuestra relación y siempre estábamos juntos la pasábamos bien. etc.

Tiene un hijo, es mama soltera. cuando se vino a DF no pudo traer a su hijo por cuestiones del colegio, pero para agosto del 2013 logro traerlo a vivir con ella. me comentaba que cuando su hijo estuviera con ella viviendo seria complicado seguir saliendo y andando ya que quería dedicar mas tiempo a su hijo. cosa que yo no me opuse. y estando en la relación salíamos los 3. yo quiero a su hijo

ya que tenemos gustos en común y el tiempo que convivi con el siempre la pasábamos bien.

A finales de agosto me entero que una persona del mismo trabajo la pretendía.

Eso a mi me causó mucho disgusto, ya que al estar tan enamorado de ella perdí la cabeza y despotrique, incluso llegando a amenazas que si la

llegaba a ver con el seria capaz de cometer una locura. ella después de eso me termino.

Lo que opte por hacer, grave error fue irme a meterme un ciclo de esteroides al gym.

Llevo 8 años entrenando y pense si me dejo voy a incrementar mi volumen fisico para que vea lo que se perdio. y asi ella regresara.

Contra producente ya que el ciclo altero mi estado de animo mi humor estaba ahora insoportable. y con mis sentimientos inestables. empecé a espiarla a marca le a su cel para saber donde estaba a amenazarla a hostigar la etc.

había perdido ya el control de mi. y eso lo hice durante 3 meses septiembre, octubre y principios de diciembre. tratando de recuperarla solo la alejaba mas.

insistía, llevaba rosas, chocolates le suplicaba etc.

esto exploto y llego a oidos del director de la empresa donde laboramos a mediados de diciembre. El solicito mi cambio de gerente y asu vez nos advirtió que si nos veia juntos podia costarnos el trabajo a ambos.

en enero 2014 yo no la busque, en febrero la busque pero me bateo y dice q ya no hay marcha atras q nunca regresara y que nisiquiera como amigos que no quiere saber nada de mi.

en marzo le envie un obsequio y lo recibió, tuve una llamada con ella en donde se porto amable pero incistio que no la busque que ella asi se encuentra bien.

tuvimos una segunda llamada pero esta vez ella ,Mas agresiva. diciendo que si seguia buscándola iria directo con el director a decirle que yo no respeto el acuerdo de cero comunicacion.

He pasado ya muchas cosas hasta el grado de ir al psicólogo, tomar antidepresivos y suspender cualquier cosa que altere mi estado de animo

desde enero me he venido recuperando ya estoy muy tranquilo veo las cosas

mas relajadas y no la busco salvo las 3 llamadas que le realice.

ella tiene 35 años

yo 32 años

en el trabajo despues nuestra ruptura casi no nos veiamos ya que mi trabajo es de campo, mientras que ella estan en oficina.

He buscado ayuda. te puedo decir que ya me siento bien, listo para poder empezar desde cero. pero ahora no se que mas pueda hacer para que ella regrese a mi lado.

Por eso recurro ati ya que he visto tus videos de entre otros de la red, y tu me has generado confianza. y veo que eres un profesional integro.

Y estoy muy interesado en contar con tu ayuda profesional

Quedo a tus ordenes.

Muchas Gracias

Mi respuesta es la siguiente:

Juan,

Gracias por tus comentarios. Efectivamente, el profesionalismo y la integridad son piedras angulares de la comunidad que hoy conformamos.

Requiere de mucha valentía, madurez e introspección el hecho de que estés dispuesto a mejorarte como hombre y sobre todo, ir hacia adelante.

Vayamos por partes…

Al principio te comportaste como un Hombre Alfa. Realmente los retos no eran grandes ya que el mantener una relación (sana) es algo mucho más avanzado y va más allá de sólo saber conocer mujeres y tener sexo con ellas.

Cuando ella se mudó, como comentas, por cuestiones de trabajo a la misma ciudad que tu, empezaron los retos de como llevar una relación sana y equilibrada, lo cual te empezaba a confundir. Por si no fuera poco, la ascienden de puesto a ser tu jefa inmediata, lo cual pone en riesgo tu integridad masculina, en pocas palabras, te sentiste emasculado. Es por eso que hago tanto énfasis en no basar la seguridad en el éxito únicamente material o símbolos de estatus.

Eso comenzó a frustrarte, si te sentías inseguro con respecto a eso, nada como saber que alguien estaba pretendiéndola, lo cual te hizo sentir aun mas amenazado. Y aquí voy a indagar ya que no lo mencionas, pero me imagino que era alguien de un puesto superior al tuyo.

Esto destrozó la poca confianza que te quedaba, cometiendo uno de los peores errores que podemos cometer… Perder el control de ti mismo y la situación. De ser un Hombre Alfa, te redujiste a ser, lo que yo llamo “menos que un hombre”. Tontamente creemos que la solución es ponerle más atención, llenarla de detalles y regalos, lo que conscientemente no podemos ver es que estamos dejando muy claro que la decisión que ella ha tomado es la correcta.

Es decir, cada intento… confirmaba más que para ella no eras una buena opción.

Fuiste a reafirmarte con lo que tu idea de ser Hombre Alfa concordaba que era verte musculoso, ya que psicológicamente te sentías tan débil, de algún lado debías agarrar fuerza, aun PONIENDO EN RIESGO tu integridad física.

¿Ves hasta donde podemos llegar por una mujer?

Me sorprende que mucha gente no haga de esta su prioridad en la vida, pero bueno, eso es otra historia.

Las demás consecuencias como los desbalances de los cuales me platicas, no son mas que consecuencia de esto. Incluso pusiste en riesgo tu vida laboral, es decir, toda tu integridad como hombre estaba basada en una sola cosa…

Ella

¿Ves el grave error?

Muchas veces cedemos nuestro poder como hombres a las mujeres a cambio de atención, validación y cariño. Eso es la ruina de la atracción, le damos las riendas a la mujer, el liderazgo, lo que la mayoría no vemos es que le entregamos un enorme poder. Un poder que ella NO QUIERE TOMAR.

Me encanta la conclusión de tu correo, en la cual estás dispuesto a ir desde cero, a aprender, y sobre todo a crecer como hombre.

Con todo gusto puedo brindarte mi apoyo como Coach. Por el momento marzo está lleno, pero esta semana se abren las inscripciones para abril. Si estás interesado por favor házmelo saber y ya sea yo personalmente o alguien de mi equipo se pondrá en contacto contigo. Otra cosa más. Me ayudaría mucho para los miembros de la comunidad el enviarles tu caso con mi respuesta ya que es un problema que no sabes cuantas veces me llega. Creo que sería una gran aportación a la comunidad, obviamente le cambiaría el nombre si es que así lo deseas.

Quedo a la espera de tu respuesta, aquí, el respeto a la privacidad va antes que nada, así que solo sería bajo tu autorización.

Fuerte, ¿No crees? Sin embargo ya sabes que errores puedes cometer en un futuro con una relación o si es que estas en una… Salvarla