El día de hoy en la sección “Desde El Escritorio de Gerry Sánchez”, contesto a un miembro de la comunidad que necesita de todo nuestro apoyo. Su caso es un ejemplo de llevar las “reglas” al extremo. Aprendamos de nuestro amigo Carlos varias lecciones invaluables…

Lee la historia con detalle {!firstname_fix}, cada párrafo está llena de lecciones.

“Hola Gerry, mi nombre es Alejandro Álvarez, tengo 31 años. Te comento que los consejos que has enviado llamaron mi atención y me parecen muy interesantes.

Has dado en el clavo de muchas cosas por las cuales he pasado y estoy pasando en mi vida respecto a relaciones amorosas. 

Te platico que gran parte de mi vida o desde que tengo uso de razón en lo que respecta a mi vida sentimental he sido un hombre seguro de sí mismo (desde mis 15 años supongo), me considero un hombre atractivo e interesante, con solvencia económica y supongo que soy muy bueno en mi trabajo (aunque últimamente creo que necesito un cambio de ambiente laboral) con altas y bajas con las mujeres, como la mayoría de hombres creo, nunca me ha ido mal con las niñas o novias que he tenido una relación, es mas creo que hasta hace algún tiempo me consideraba un macho alfa y creía que actuaba de la manera correcta con todas las mujeres que conocía y con las que sostenía una relación seria.

La mayoría de mis relaciones serias hasta la fecha han sido breves, de máximo un año de tiempo recorrido y entre rupturas y reconciliaciones mi relación mas larga ha sido de mas de 3 años, sin contar el montón de relaciones sin compromiso que he tenido o “frees” como les llaman comúnmente. 

Desde los 15 años a la fecha he tenido 15 novias desde periodos de tiempo de un mes hasta los 3 años que te comente. en todos estos noviazgos me he dado el lujo (o por lo menos así lo veía, hasta hace algunos meses, “creía que era un lujo” seguro por cuestiones de ego) de ser yo quien diera por terminada la relación.

Muchas de las ocasiones he escogido a la chica con la que quería sostener una relación, y muchas otras veces me han escogido ellas y yo he aceptado porque obvio también existía atracción de mi parte. Nunca he sostenido una relación con alguien que no me atraiga incluso aunque no sea relación formal. Me he “dado mi paquete” como dicen por ahí.”

Mi comentario para ti: hasta aquí te podrás dar cuenta de que Carlos es un “Alfa Natural”. Alguien para quien el éxito con las mujeres “no costó” tanto trabajo como a ti y a mí. Son aquellos que parecen haber nacido con las cualidades que son atractivas para todas las mujeres en general. Aquí estamos para aprender cuales son esas para integrarlas de manera AUTÉNTICA a nuestra personalidad e identidad. Sigamos, aquí empieza lo bueno…

“Dentro del marco de este contexto, te platico que me he enamorado por los menos unas 5 veces, y las demás veces que no me he enamoraba he tratado de disfrutar de todas mis relaciones. Hasta hace poco era de los hombres que creía en que sí había una pareja ideal o esa media naranja que Dios tiene destinado para ti en esta vida (un poco ridículo, si ya se, pero bueno tenia algo de soñador)”

Para nada debe ser “ridículo” el pensar que existe una persona que es más afín a nosotros, de hecho la ciencia últimamente ha estado descubriendo varios tipos de “apego” amoroso. Dependiendo de que “tipo de apego” tengas, será como vivas tus relaciones. Nada es definitivo, recuerda que no hace mucho tiempo atrás pensábamos que la Tierra era plana o que el Sol giraba en torno a esta. Pero bueno, no me extenderé en eso ya que eso lo aprenderás en el siguiente seminario , solamente quiero que lo tengas en cuenta.

Sigamos…

A donde apunta todo este rollo es a la siguiente historia: hace 2 años empecé una relación con Andrea, tuve la oportunidad de conocerla años atrás desde la preparatoria, por amigos en común y porque se desenvolvía en el mismo circulo social que yo y teníamos algunos amigos muy cercanos en común, nunca había pasado de un “hola como estas, platica breve e intercambiar algunas risas” era una persona muy carismática y yo también me considero con buen sentido del humor, así que hacíamos buen “match”. pero bueno hace 2 años nos encontramos en una fiesta de un amigo en común, y partir de ahí intercambiamos teléfonos y nos agregamos al Face, solo como amigos, ya que el amigo del cual era la fiesta donde nos encontramos, estaba interesado en ella. 

A partir de esa fiesta estuvimos en contacto. Decidimos salir a convivir con unos amigos míos, después nos quedamos solos y me dijo que la noche era muy larga para que terminara tan pronto, así que me invito a que siguiéramos la cita en otro lugar, un café fue el lugar que decidió ella, a partir de esa primera cita se dio el flechazo entre los 2, de esas veces que sabes que surgió una química especial de la 1era cita.”

Nada como la sensación única y tan maravillosa que es el amor. ¿No crees?

“En los siguientes días y semanas, continuamos escribiéndonos y hablándonos por teléfono todos los días, durábamos horas y horas platicando hasta que nos vencía el sueño, (cosa que yo no suelo hacer muy seguido, ya que no me gusta hablar mucho tiempo por teléfono), después decidímos  volver a vernos y te puedo decir que las siguientes citas fueron todo un éxito, ya que cada vez nos gustábamos mas y cada vez crecía mas la química entre nosotros, ella de repente se sacaba de onda porque llevábamos varias citas y yo todavía no le pedía que fuera mi novia, digamos que suelo darme mi tiempo para conocer a las personas antes de entablar un relación formal, y además en ese tiempo yo tenia una relación muy informal y como dicen por ahí estaba “embobado” con otra chava, ya que el sexo era muy bueno con la otra niña, pero no estaba enamorado, aun así decidí que debía terminar toda esa relación informal de raíz para poder iniciar otra nueva relación sin mentiras ni ataduras con Andrea y así fue, en el momento menos esperado y en el lugar menos adecuado, le pedí que fuera mi novia, fue algo muy espontaneo, y ella accedió muy feliz después de tanta espera.

Empezamos una relación muy bonita y estábamos muy enamorados, aunque yo no suelo mandar mensajes todo el día, ni llamar todo el día, demuestro lo que siento por otra persona cuando estamos juntos y así era con Andrea, era la 1era vez en mi vida que quería estar todo mi tiempo libre con mi novia, cosa que nunca me había pasado, ella al igual que yo, quería estar todo su tiempo libre conmigo. El sexo con ella era muy bueno y hacíamos el amor cada vez que veíamos la oportunidad de estar solos (típico de unos enamorados cualquiera no? jaja).” 

Estarás de acuerdo conmigo de que no hay mejor sexo que el que se hace con amor. No hay nada en esta vida que se le compare. Por eso hacemos todo lo que hacemos, con tal de sentir eso! ¿Qué opinas?

“La relación siguió su curso y nunca tuvimos discusiones realmente graves, ella se llevaba bien con mi familia y yo con la de ella, las discusiones que teníamos era porque ella me decía que yo era muyvalemadre y según ella, era muy coqueto con otras mujeres y se molestaba porque yo seguía en contacto con algunas ex novias por face, no porque me interesaran sino porque seguían siendo parte del circulo social en el cual yo me movía y seguíamos conviviendo sin que quedaran cenizas de amoríos anteriores, reclamos a los cuales yo no les daba ninguna importancia y me causaban risa en vez de enojarme, cosa que ella no lo tomaba muy bien, pero pues yo no le hacia caso.”

Está bien que no hagas grandes las cosas Carlos pero definitivamente no debes “jugar jueguitos” con alguien a quien amas ya que esa persona es más frágil de lo que crees debido a la cercanía que tiene contigo. El hecho de que te llevaras con tus ex no tiene nada de malo (en algunas parejas) pero me imagino que no especificaste que no te importaban para nada. Eso hubiera cambiado por completo la relación para bien.

Lo malo de estas cosas es que las mujeres por “pena” a veces no te van a decir, pero lo guardan y van construyendo resentimientos sobre de este hecho que para ti y para mi no tiene mayor importancia. Tómalo en cuenta .

Y aquí empieza lo fuerte …

“Después de 7 meses de noviazgo, hubo una semana en que se ponía celosa de todo y de cualquiera que volteara a ver, cosa que yo seguí sin darle importancia y en resumen ella tenia que viajar ese fin de semana a un curso a Querétaro y yo quede de llevarla al aeropuerto, cosa que no hice, porque me quede dormido y le hable antes de que perdiera su vuelo sin decirle ningún buen pretexto, simplemente le dije la verdad sin adornar, que me había quedado dormido, ella se enojo mucho y a partir de ese día su forma de ser hacia mi empezó a cambiar, yo me di cuenta de eso y trate de pedirle perdón y remendar mi falta, a lo cual ella me respondía que no sabia si quería seguir así como era yo devalemadres, pero que tampoco quería terminar con la relación, yo aguante con esta situación solo 3 semanas y decidí dar la relación por terminado, con la finalidad de tener cada uno su espacio y después buscarla otra vez para volver con ella, ya que si estaba muy enamorado de ella.”

Tu ya sabes que lo que quiero es que seas Tu Mejor Versión y cuando estés equivocado… te lo voy a decir. Soy tu Coach, no tu solapador.

Creo que aquí Carlos, hiciste algo que para cualquier mujer podría ser devastador. Yo sé que no fue a propósito y que entre hombres pues puede ser algo que no sea de mayor importancia, pero aquí recuerda 4 cosas muy importantes:

  •  Para ella era muy importante que la llevaras. Después de todo, una mujer quiere confiar y estar segura de su Hombre. Aquí le causaste inseguridad en vez de seguridad, lo que provocó que ella comenzara a replantear TODA LA RELACIÓN. Ya sé, puede sonar exagerado pero definitivamente es un “deal breaker” para muchas mujeres.
  •  Las mujeres así como los hombres tendemos a respetar a quienes cumplen su palabra. Ahora imagínate que tu eres en quien más confía, te ve como su Hombre Alfa, ella daba por hecho que siempre cumplirías con tu palabra. No sólo eso, sino que además no le diste importancia. Lo que me lleva a…
  •  Las mujeres sienten todo 10x (diez veces más que tu y que yo). Por tanto, no se queda ahí.
  •  Las mujeres hacen historias, son muy inteligentes, basta con un detalle de información para que hagan historias que para ti y para mi podrían pasar por épicas. No dudes Carlos que ella se imaginó que estabas en una fiesta tipo “Wild On”, te emborrachaste hasta perder la conciencia y tuviste sexo desenfrenado.

Recuerda que cumplir con tu palabra es crucial. Como diría Warren Buffet el genio inversionista:

“Se necesitan años para construir tu reputación, pero sólo unos minutos para destruirla”.

Y continuación, viene la parte más dolorosa y con la mejor lección…

“Pasaron 3 meses sin que la buscara y sin tener noticias de ella, hasta que por una amiga en común supe que había estado hospitalizada, fue en ese momento en que decidí buscarla otra vez, le hable por teléfono y ella me contesto muy contenta y me dijo que ya estaba mejor, después de que la dieran de alta, me hablo para decirme estaba muy feliz y quería compartir eso conmigo y empezamos a tratarnos otra vez con palabras de enamorados como si nunca hubiéramos terminado, días después yo me entere que ella ya tenia novio y estaba comprometida, yo no podía creer que en 3 meses se hubiera comprometido, cosa que le reclame y ella se enojo diciéndome que no tenia ningún derecho a reclamarle porque había sido yo quien la mando a volar.”

Amigo, pon mucha atención a lo que le voy a comentar a Carlos porque esto explicará muchos comportamientos que para nosotros los hombres, nos parecen “irracionales”.

 

Las mujeres empiezan a prepararse para la ruptura amorosa ANTES que nosotros, es por eso que a veces pareciera que nos han “superado rápido” cuando en realidad no es otra cosa que para nosotros apenas empieza el “duelo” (del cual ya he hablado anteriormente) y ella ya está a mitad del camino.

Por eso llegamos a pensar ¿Cómo fue que tan rápido me olvidó? ¿Realmente le importaba?

El momento exacto en que ella comenzó este proceso muy probablemente fue cuando Carlos “se olvidó” del compromiso que tenía de llevarla con ella.

“Yo estaba muy enojado y decidí que jamás quería volver a verla, me sentí traicionado ya que ella decía que me amaba y que era el único hombre en su vida que quería para padre de sus hijos, que era el único que había amado y que dios me había puesto en su camino (patrañas), el destino hizo que nos volviéramos a ver, ya que murió un familiar mío y ella inmediatamente se puso en contacto conmigo y pues hicimos una cita para vernos. la cita fue muy emotiva, ya que yo le dije que porque había decidido tirar toda nuestra relación a la basura así de fácil, a lo que ella respondió con llanto y me dijo que estaba comprometida sin amar a su prometido y que me seguía amando que por eso estaba ahí, porque no quería cometer un error del cual pudiera arrepentirse toda su vida, los 2 rompimos en llanto y nos dijimos que nos amábamos y que íbamos a poner una solución para estar juntos.”

El enojo de Carlos tiene toda razón de ser, después de todo… Dos personas que se aman no tienen por que estar separadas.

Desgraciadamente ella tomó un camino que probablemente vaya a costarle varias lecciones. No nos corresponde juzgar a nadie, pero aquí tienes toda la razón Carlos. Lástima que Andrea cometió ese error ya sea por presión social (un factor que juega enorme importancia), resentimiento o soledad.

“Pasaron los días y las semanas y yo le propuse que terminara su compromiso de frente, y que yo iba a estar con ella en todo momento para enfrentar los problemas que devinieran de esa situación, a lo que ella me dijo que no quería sentirse presionada y que era mejor que nos fuéramos juntos por un tiempo fuera de la ciudad, cosa que me pareció muy absurda y cobarde, porque a mi punto de vista yo no quería huir de los problemas sino darles la cara.”

Efectivamente era cobarde no enfrentarlo, desde el punto de vista de hombres. Pero veamos el otro lado de la moneda…

Lo que ella quería sentir era el punto de la relación, replantear las cosas, ponderar, etc…

Pero lo más importante que ella quería, era sentirse segura de nuevo contigo. ¿Qué mejor lugar para regresar a la relación que uno en donde no tienen presiones sociales, nadie que se interponga y se encuentran únicamente ustedes dos?

A veces nuestras emociones dejan nublar nuestro juicio, esto puede ser muy peligroso. Una característica propia de un Alfa es precisamente el dominio sobre de uno mismo. Suena fácil pero no es sencillo.

En resumen, yo me enfade de esperar una decisión de parte de ella, decidí comenzar con otra relación y se lo hice saber, y ella me dijo que no me molestaría mas si yo estaba feliz, le conteste que si estaba feliz y solo me hablo una vez más para decirme que estaba melancólica y que me extrañaba, lo cual yo ignore y le dije que gracias por su llamada que me daba gusto saludarla, después me entere que ella se casó y me dolió mucho, gracias a eso rompí mi relación que tenia en el momento y decidí que tenia que enterrar todo el pasado que había tenido con ella y seguir adelante con mi vida. 

La cuestión es que creí que ella era la mujer con la que iba a casar, y era algo que nunca me había pasado por la cabeza y aunque decidí que ya todo eso era pasado, empecé a salir con varias chavas, para empezar una nueva vida y no cometer los errores que cometí con Andrea, el problema es que hace un año que Andrea se caso y no he logrado interesarme de una forma seria en ninguna de las mujeres con las que he salido, no se si estoy escogiendo mal o simplemente estoy cerrado, y para serte sincero cada vez me da mas flojera conocer a mujeres nuevas, y creo que lo que pensé que tenia de hombre alfa se ha quedado en el pasado.

así que dime Gerry ¿Cual es tu opinión acerca esta historia que te he contado?

gracias de antemano por leer esta historia tan larga y espero me des tu opinión

     

saludos,

Carlos”

Mi querido Carlos,

Esto que sientes mi estimado Carlos es el tan sonado “Duelo” pero es como un tornado, cuando estás en medio no sabes que existe uno.

Tengo varios recursos en mi blog y videos que pueden ayudarte con este proceso.

No me cansaré de decirlo: “No hay mejor inversión que la que hagas en ti mismo”. Invierte todo lo que tengas en ti mismo esta es una etapa de “input” en donde requieres aprender y cerrar ciclos. Invierte todo el tiempo, esfuerzo, energía, dinero, enfoque en tu persona… De eso jamás te arrepentirás.

Si llegas a necesitar mi ayuda personalizada recuerda que es la forma más fácil y rápida de llegar al éxito con las mujeres.

Si quieres aprender más de las relaciones, seducción, carisma y todos estos temas tan apasionantes…

Los veremos en los próximos seminarios en vivo. Las fechas estarán muy pronto para ti. Si estás interesado en asistir, contesta a este correo.

También me has preguntado acerca de trabajar conmigo de manera directa… Por lo pronto los lugares están llenos, favor de contestar a este correo para que pueda ponerte cuanto antes en la lista de espera.

¿Qué opinas del caso de Carlos? Déjame tus comentarios aquí abajo