Miedo Real v.s. Miedo ficticio

En este articulo verás que tan ridículos pueden llegar a ser tus miedos y sobre todo, la diferencia entre uno y otro.

¿Cómo Quitarme El Miedo?

Mi objetivo en este artículo de mi blog, es que hagas conciencia de que un miedo que no existe en el plano físico, únicamente mental. Este miedo ficticio puede detenerte de por vida e incluso hacer que la desperdicies por completo si no estas consciente de este factor.

El miedo real es el que sientes cuando verdaderamente podría haber una consecuencia irreversible para tu integridad o la de tus seres queridos. Podrían ser cosas como miedo a ser asaltado, miedo a ser atacado por un animal salvaje, el miedo que sientes cuando vas a un lugar o zona que sabes que es conflictiva, etc.

Este tipo de miedo es totalmente real e incluso peligroso. Bajo esas circunstancias, si es un buen momento para que sigas a tus instintos e incluso te alejes de esa peligrosa situación.

Cabe mencionar y especificar que los miedos a los que aquí me refiero (tanto real y ficticio), son manifestados de manera similar en tu cuerpo, mismas reacciones químicas, el nerviosismo, la sequedad en tu boca, tu cuerpo temblando, y también esa sensación de escalofrío provocada por el envió de sangre a tus extremidades por si es necesario que hagas uso de ellas para huir de esa de ahí.

 

Sin embargo, este tipo de “cableado emocional”, no es funcional hoy día, puede que lejos de ayudar, te esté privando de llegar a esas metas que tanto quieres. También de alejarte de triunfar en algún proyecto que no te atreves por el miedo que sientes de lanzarte a perseguirlo, o quizá de hablarle a esa mujer que has visto una y otra vez y no te atreves a acercarte para conocerla porque sientes todas las reacciones de tu cuerpo protegiéndote de una consecuencia que hoy en día está muy lejos de suceder (al menos en el mundo civilizado).

Recuerda que este cableado emocional es un vestigio de nuestros ancestros,. Desde el hombre de Neanderthal o probablemente antes. Mi punto es que, en ese entonces si te atrevías a hacer algo que estuviese en contra de los principios de tu tribu en particular, eras relegado de la misma, lo que traería como consecuencia tu muerte debido al aislamiento.

El mismo destino te deparaba si llegabas a meterte o intentabas conocer a las mujeres de una tribu vecina o incluso con las que pertenecían a tu propia tribu. Las consecuencias podrían ser desde una expulsión y exilio de la tribu hasta una muerte a garrotazos. El punto principal y el meollo de todo esto, es que sepas que estos miedos y reacciones, en su gran mayoría, ya no vigentes y han expirado.

Nos sirven de mucho para ciertas situaciones, sin embargo, debes de distinguir cuando se trata de un miedo con fundamento o que en verdad representa una consecuencia significativa para ti y para tu integridad, o simplemente un vestigio, un sistema de protección que ya no tiene razón de ser.

Usando el miedo a tu favor:

La próxima vez que te encuentres en una situación en la que el miedo te invada y te paralice para actuar, recuerda estos puntos y lo distante que está que dicha situación te ponga en un peligro a considerar.

La siguiente ocasión en la que veas a una mujer que te atraiga, simplemente ve a conocerla. Recuerda que tanto ella como tu esperan conocer a ese alguien especial.

Ellas están esperando conocer a ese hombre que se atreve a ir por lo que quiere, a ese hombre que hace lo que quiere, que sabe lo que quiere y no tiene miedo ni titubea a la hora de expresarlo ni perseguirlo. Ella también tiene el mismo interés que tu de que la conozcas, si no, ¿Por qué crees que salen maquilladas, oliendo delicioso, faldas cortas, vestidos apretados, tacones altos y escotes pronunciados? Duh! Si, es para que las veas y la aprecies (discretamente), pero ella se desilusiona si solo te quedas ahí viéndola como un corte de carne, como si nunca hubieras visto a una mujer en tu vida, o peor aun, que solo volteas a verlas por atrás (créeme, se dan cuenta).

En vez de hacer eso, tienes que ir como un verdadero hombre a conocerla, tómate la molestia de indagar quien es ella, probablemente se trate de tu próxima novia, cita, una mujer con la que tengas sexo increíble o una buena amiga.

Lo mas importante es que sepas que si haces caso de ese miedo, jamás lo vas a llegar a saber y puedes perderte de algo increíble y nuevo en tu vida.

Toma el riesgo, concientiza que ese sistema de defensa y esas reacciones que sientes, no son mas que un vestigio del pasado, que pase lo que pase vas a sobrevivir y estarás bien.

Ahora,

Usando el miedo a tu favor:

Ansiedad de crecimiento.

Así le denomino a el tipo de reacciones y sensaciones que te mencioné que forman parte de un mecanismo de defensa humano ante situaciones adversas y de peligro.

Debes hacer las paces y estar al pendiente de esta “ansiedad de crecimiento” y de  saber que cuando esta se presente debes actuar en contra de ella y a pesar de ella. Cada que sientas esa ansiedad, recuerda que estás frente a una oportunidad invaluable, una poderosa lección se encuentra ahí para ti, para que aprendas de ella.

Créeme, cas a crecer al entregarte ante esa situación y actuar. En pocas palabras, no hay nada malo que pueda pasar si te lanzas ante la ansiedad de crecimiento. Todo lo que vas a obtener de ella es positivo y forjará tu carácter como hombre. Aunque sea una “derrota” (no te recomiendo verlo de esta forma), y por el momento ella no este interesada en conocerte, no importa, debes estar contento contigo mismo y felicitarte. Hiciste lo que un verdadero hombre, un Hombre Alfa, un hombre con valentía y respeto por si mismo hace. Actuaste a pesar de sentir todo esto en tu contra.

Si practicas lo anterior, automáticamente destacarás del común denominador, este tipo de acciones y valentía a pesar del miedo es lo que diferencia a un hombre grande de uno pequeño. Esto en si, te hace sumamente atractivo. Es lo que hace un líder, tomas riesgos y sabes que lo mejor de la vida está poniéndote en la línea de tu zona de confort.

Como hombre alfa debes saber, que todo lo que implique estar dentro de tu zona de confort, así como el huir de tus miedos, implica que sigas estancado hasta donde ahora te encuentras. imagesEs lo que provoca que sigas haciendo lo mismo una y otra vez y que esperes un resultado distinto. Albert Einstein definía de esta manera la locura: “Locura es hacer una y otra vez lo mismo esperando tener un resultado diferente”.

La ausencia de miedo es una utopía, al menos hasta que nuestro sistema tanto nervioso como emocional siga siendo el mismo que el de nuestros ancestros, no tendremos un cambio en nuestro entendimiento ni en nuestra forma de enfrentarlo.

Coraje y valentía no es la ausencia de miedo, es la capacidad de actuar  y enfrentarlo a pesar de sentirlo. Eso es lo que diferencia a un hombre legendario, exitoso e inspirador de uno mediocre y conformista.

La próxima vez que te encuentres con tus miedos y empieces a sentir esas emociones y reacciones, no te olvides de hacer las paces con ellas y actúa hacia tu propio crecimiento.

¿Ya leíste mi libro “Hazla Tuya, La mujer que tu quieras”? Es totalmente gratis, lo puedes bajar de… Aquí

¿Quieres ahorrarte todo ese camino lleno de frustraciones, derrotas, depresiones y ansiedad? tengo la  solución para ti.

Si tienes preguntas, dudas, comentarios, o deseas información detallada acerca de mi exitoso proceso de Coaching de Seducción hecho A TU MEDIDA escribe a gerry@gerrysanchez.com

Seguramente quieres saber más acerca del apasionante mundo de la seducción, no olvides darte una vuelta por las siguientes secciones disponibles para ti de manera gratuita:

Canal de YouTube da click aquí