Son dos principales cualidades que considero son la semilla de ser exitoso en la vida e incluso he llegado a pensar que no existe una sin la otra:

Ambición y Coraje

Ambiciosos: Aquellos que tienen el valor de incluso sacrificar algunas áreas de su vida y trabajar duro persiguiendo un objetivo de manera constante, como consecuencia viene la admiración. Pero, realmente el trabajar duro, hacer mucho dinero y sacrificar otras áreas de tu vida es ambición?

No,

La ambición es algo más y de mucho más importancia. Según Steven Pressfield: “La ambición, he llegado a creer, es el fundamento más primitivo y sagrado de nuestro ser. El sentir ambición y actuar en consecuencia es aceptar la única vocación de nuestras almas. El no actuar mediante esa ambición es dar la espalda a nosotros mismos y a la razón de nuestra existencia.”

La frontera de la ambición o su meta intrínseca no es trabajar largas horas, posesiones materiales o algún lugar específico/destino al que se pueda llegar llamado “éxito.” La ambición es nuestra razón de existir, es ese llamado de nuestro yo interior. Es en gran medida el propósito de nuestras vidas.

Cuando no eres auténtico a “tu llamado” tendrás una vida infeliz y miserable sin importar las condiciones favorables que te rodeen, empezarán los problemas con tu pareja y estarás apostándole a un caballo que dentro de ti, sabes que va a perder.

Otro aliado para tu éxito es la persistencia. Recuerda que el talento por si solo no hará nada, el mundo está lleno de gente talentosa y fracasada. La inteligencia tampoco lo hará, hemos sido condicionados (desgraciadamente) a que la inteligencia sin recompensa es casi un proverbio. La educación no lo hará, cuanta gente “educada” es sumamente negligente. La persistencia y la determinación son omnipotentes.

El éxito es relativo, para ti amigo(a), puede significar algo muy diferente de lo que es para mi, para muchos puede ser lograr nuestras audaces metas y sueños. El éxito está en una vida bien vivida, no soñada. Una en la que exista en mayor medida la acción y no sólo la intención de hacerlo.

Menciono que vivimos nuestra vida pasivamente esperando a que algo mágico pase y cambie nuestras circunstancias. Temo decepcionarte, pero eso es algo que no va a suceder.

Éxito también es una vida llena de miedos enfrentados, ruptura constante de limites y cultivo de relaciones. Una vida exitosa es una vida llena de experiencia y acciones, no de deseos.

Para una persona ambiciosa, lider (Hombre Alfa), el éxito o gran parte del mismo, radica en seguir nuestros sueños y ver su realización.

También seguramente has escuchado (como yo) una y otra vez que hay que dar algo a cambio o renunciar a ciertas cosas en tu vida.

En mi opinión, hay que dar siempre lo mejor de nosotros mismos y dejar siempre las cosas mejor de como las encontramos.

Dentro de la ambición y la persecución del éxito existe una trampa que creo que merece ser mencionada.

Para algunas personas, las ambiciones pueden tener un costo muy alto si no son bien balanceadas. Cosas como una existencia solitaria, y en efecto, búsqueda de la grandeza sin compañía. Invirtiendo toda su vida en la perfección de su don.

Para perfeccionar nuestro don, tenemos que invertirle el tiempo que se merece y que necesita para desarrollarse a su máxima expresión. Sin duda hay que levantarse temprano y dormirse tarde, al menos, mucho más que el promedio. Pero no te preocupes, siempre y cuando estés en contacto con tu mejor versión y tu verdadera misión y pasión en la vida, estas cosas serán imperceptibles, nunca mas volverás a ver el trabajo como tal.

Incluso empezarás a hacer cosas tan raras como intentar “hackear” tu sueño para descansar mucho en menor tiempo.

Ya se, ya se, seguramente estás pensando:

Gerry no mam… ¿Cómo que prefieres encontrar la manera de no dormir?

Si, suena bastante raro e incluso impensable. Pero recuerda que para ser extraordinario tienes que dejar de hacer lo ordinario, y es ahí hacia donde nos debemos encaminar.

Una frase que me encanta y me ha ayudado durante años y quiero compartir contigo es:

“El mayor peligro para la mayoría de nosotros no es que nuestra meta sea demasiado alta y no la alcancemos, sino que sea demasiado baja y la consigamos”. Miguel Angel

Ahora, ya que es fin de semana te voy a dejar algo para que reflexiones al respecto…
¿Ya leíste mi libro “Hazla Tuya, La mujer que tu quieras”? Es totalmente gratis, lo puedes bajar de… Aquí

¿Quieres ahorrarte todo ese camino lleno de frustraciones, derrotas, depresiones y ansiedad? tengo la  solución para ti.

Si tienes preguntas, dudas, comentarios, o deseas información detallada acerca de mi exitoso proceso de Coaching de Seducción hecho A TU MEDIDA escribe a gerry@gerrysanchez.com

Seguramente quieres saber más acerca del apasionante mundo de la seducción, no olvides darte una vuelta por las siguientes secciones disponibles para ti de manera gratuita:

Canal de YouTube da click aquí