Todos sabemos que hay altibajos en el camino a convertirnos en Hombres Alfa. Si eres de los que han adoptado la persistencia como arma principal te felicito, porque es una cualidad indispensable para tener éxito.

Sin embargo todos pasamos por las mismas situaciones y es muy común querer tirar la toalla y hartarte si sientes que sólo estás fallando. Quizá sientes que no puedes progresar o que estás condenado al fracaso, eso lo vivimos todos. Pero… ¿Cuánto tiempo llevas pensando eso? ¿O es verdad que ya tiraste la toalla y crees que esto es imposible?

Analiza cuánto tiempo llevas sin perseguir tus objetivos, creyendo que “no vale la pena”.

Esta mentalidad es conformista y mediocre y nos conduce a pensar en esa pregunta incómoda que nos va a justificar permanecer en el fracaso:

¿Y para qué voy a hacerlo?

Si no puedes contestar a esta pregunta y darte una razón para seguir adelante es obvio que no has afrontado tu realidad y que no tomas en serio el cambio que necesitas llevar a cabo. Este conformismo es verdaderamente un veneno.

Y tristemente eso siempre termina mal. ¿Por qué? Porque invariablemente el Hombre que no tiene decisión y se ha conformado está de acuerdo en ser llevado a la deriva por las situaciones de su vida y nunca ejerce control real para obtener lo que quiere. Y aquí pueden pasar dos cosas:

1: Se queda conforme con “nada”. Vive una vida equis en la que todo va y viene y él no importa, como muerto en vida o…

2: Esta misma actitud lo lleva a tocar fondo. En vez de aprender por iniciativa propia pierde el tiempo prolongadamente hasta que un suceso fuerte lo obliga a decidir actuar y tomar el control

Pero, ¿por qué elegir entre esas dos opciones? La decisión inteligente es actuar ahora mismo, cuando sabes que necesitas un cambio, hacer algo por ti mismo. No conformarte con lo que “te toca”.

Debes ser persistente y si sientes que has caído una y otra vez no hay tiempo para hacernos la víctima, es tu responsabilidad no quedarte tirado en el suelo, sino levantarte y seguir dando batalla. Sólo en una situación se permite esto y esa es la muerte. ¿No quieres estar muerto en vida, o sí?

Hay muchas cosas que puedes hacer por ti mismo, pero lo importante es que te quites el miedo, la mediocridad y ese conformismo, salgas a la calle y persigas el objetivo que te fijaste en un principio. Si todavía no recibes mis mails da click aqui y súmate para aprender las técnicas que comparto, son totalmente GRATIS al igual que mi libro. Si estás interesado en el programa de Educación Continua o en el Coaching Personalizado da click aqui.

La gira de seminarios llegó a su fin,  y cuando haya fecha para el próximo evento en vivo te lo haré saber en redes sociales y por correo electrónico.

Lo importante es que te percates de que si hay conformismo en tu vida eso tiene que cambiar, tienes que comenzar hoy mismo a hacer algo por ti, algo que te acerque a tu objetivo con las mujeres.

Y eso es muy importante, nunca pierdas de vista tu objetivo. Cada que sientas que “esto no es lo tuyo” o que “estás destinado al fracaso” es la señal de que debes ser persistente y salir a perseguir tu objetivo.

Nunca olvides que tienes un propósito.

Gerry Sánchez.