¿Cómo tener más presencia? La importancia de estar en el momento…

Te ha pasado que seguramente que estás pensando en como hacer para atraer a esa mujer que tanto te gusta y roba todos tus pensamientos…

Todo el día estás pensando en el siguiente paso de tu “estrategia”, no te da hambre, no puedes pensar en otra cosa. Por si eso fuera poco, un cocktail de endorfinas, adrenalina y dopamina recorre todo tu cuerpo. Para rematar se siente increíblemente bien y TODOS somos adictos.

Lo importante aquí es que esas son tus emociones que por el momento (hay técnicas para hacerlo) no puedes controlarlas pero algo de lo que tienes un poco más de control es tu reacción.

Nuestra libertad radica en el instante que existe entre estímulo que es provocado por una realidad(es) externa y TU reacción ante la misma.

Bueno, ¿A qué voy?

A que cuando estás en proceso de enamoramiento o sientes una profunda atracción por alguna mujer…

¿Quién está a cargo de lo que haces?

Puede ser tu instinto, tu subconsciente, tus experiencias pasadas, etc. Pero es muy probable que nosotros no estemos en control. Empezamos a hacer cosas que son totalmente devastadoras para el proceso de la atracción y seducción.

Pregúntate: ¿Por qué estas haciendo las cosas? ¿Cuáles son tus motivaciones? ¿Qué te impulsa a hacerlo? ¿Estás creando valor? ¿Estás devaluandote?

Y más importante. ¿Estás presente?

O estás en el pasado pensando en el “hubiera” o en el futuro indagando que será, aún cuando no se encuentra bajo tu control.

Y escribe o apréndete una de mis frases favoritas: “Exceso de pasado, depresión. Exceso de futuro, ansiedad. Exceso de presente, felicidad.”

Entre más preguntas te hagas, más concreto y específico serás. Esto te va a dar un mayor enfoque y comunicarás mejor tus objetivos.

El estar presente es realmente estar en la situación, escuchar, verla a los ojos, ver como viene vestida, que está haciendo, que comunica su cuerpo, que es lo que realmente te está diciendo, PONER ATENCIÓN. Salirte de tu narcisismo y empezar a ver que el mundo no gira entorno a ti.

Escuchar no es lo mismo que oír. Escuchar, aunque la palabra haga referencia y relación a el sentido auditivo… En el terreno de las relaciones aplica para TODOS los sentidos.

Si estás queriendo no parecer tonto, queriendo saber que sigue, que le vas a decir ahora, que diría “x” o cuál podría ser un comentario inteligente para continuar la conversación… NO ESTAS PRESENTE.

Cuando estamos presentes, nuestras interacciones con las personas empiezan a ser mucho mas amenas, la tensión desaparece y sobre todo dejaras huella en esa persona. Ella automáticamente te va a separar de todos los demás por ser alguien que ESCUCHA (siempre se quejan de que no lo hacemos, foco rojo) que le pone atención, que no es autocentrado y la busca por algo más que no es solamente su físico.

Y creo, amigo mío, que está de más decir que esto sirve para todas las áreas de nuestras vidas!