No permitas que esto te aplaste a ti y a tus sueños

He intentado casi de todo en la manera de aumentar la productividad …

He hecho listas de cosas por hacer, listas de pendientes y metas para cada día. He dedicado bloques especiales de todos los días a escribir, correo electrónico, la creación del producto, lo que sea.

He leído libros sobre cómo maximizar la productividad, la forma de hacer más cosas en menos tiempo, y con una mayor calidad.

De todo lo que he leído y de todo lo que he probado, el mejor aliado, la táctica o consejo con el que me he encontrado hasta el momento, me fue dado por Steven Pressfield, en sus libros, “La Guerra de las Artes” y, “Volviéndote pro”.

Ambos libros cubren en gran parte lo que significa crear algo, más allá de lo que voy a hablar en este artículo. Lo que hicieron que ningún otro libro había hecho antes, es el poner al trabajo como una batalla. Una batalla contra un enemigo que Pressfield llama, “la resistencia.”

¿Qué es la resistencia?

La resistencia es algo que te impide hacer tu trabajo. Puede ser interna, en forma de miedo, preocupación o pereza. Puede ser externa en forma de otros que están tratando de llevarte lejos de tu misión y tu trabajo.

Es La resistencia que puede detenerte de manera definitiva hacia tus metas.

Veamos un poco de como combatirla

La resistencia es persistente

Puedes derrotarla en la batalla, incluso matarla, pero siempre va a volver al día siguiente. La batalla contra la resistencia es una tarea diaria para aquellos de nosotros que estamos tratando de perfeccionar nuestro oficio.

Si eres un atleta, un escritor, vendedor, artista en el sentido convencional, o una persona que está tratando de perder unos cuantos kilos, pero cada vez que se inicia una dieta, el mundo parece conspirar para hacerte renunciar, te encuentras en guerra contra la Resistencia.

La resistencia es el miedo al fracaso que te impide establecer las grandes, vastas, y audaces metas que tu alma realmente quiere lograr, establecer y crear en tu vida. Es tu sensación de preocupación que te impide apuntar lo suficientemente alto, esa voz dentro de ti que quiere seguir siendo pequeña y segura.

La resistencia tiene que ser derrotada, no sólo para escribir el libro que deseas escribir, pintar ese cuadro que tu alma anhela crear, o el que te paguen por hacer lo que mas amas, tiene que ser derrotada si estás dispuesto a vivir.

Pressfield tiene una de las definiciones más elocuentes y reveladoras de la ambición que hasta ahora he leido:

“La ambición, he llegado a creer, es el fundamento más primitivo y sagrado de nuestro ser. Para sentir la ambición y el actuar en consecuencia es abrazar la vocación única de nuestras almas. No actuar sobre esa ambición es dar la espalda a nosotros mismos y a la razón de nuestra existencia. ~ Steven Pressfield”.

La ambición no es lo que simplemente quieres en la vida, es la vida. Para derrotar a la Resistencia, es vivir de acuerdo con lo que tu alma realmente desea, lo que se siente es de lo que se trata esto llamado vida.download

La resistencia es astuta

La resistencia intentará racionalizar tu pereza. Es tu voz interna que te dice que el plazo puede pasar para mañana, que está “bien” el tomarte un solo insignificante día.
La resistencia te engañará si no identificas su existencia, y le declaras una guerra hacia ella.

Si la ignoras, la resistencia te conquistará, te dejará en bancarrota, débil y tan lejos de lograr tus objetivos y del objeto de tu ambición, como es posible que estés.

La única manera de entender lo que realmente es, es estar consciente de que la resistencia existe, y que está tratando de matarte todos los días.

La resistencia es miedo

La resistencia es implacable, persistente, y astuta. Puede tomar la forma de pensamientos felices, de tus seres queridos, de deseos egoístas, pero siempre bien plantada, fundamentada y apoyada por el miedo.

Después de leer los libros del Sr. Pressfield muchas veces, y al emprender una guerra contra este demonio diariamente, todavía me resulta difícil determinar si se trata de la resistencia hablando, o yo. Tengo que concentrarme para determinar si se trata de algo productivo, o sólo una aventura, si es algo que realmente quiero perseguir, o si este empuje está guiado por el miedo.

El miedo siempre nos quiere llevar a lugares más seguros. El miedo no es algo que debemos evitar, o movernos con, pero algo a lo que debemos oponernos.

Si algo nos asusta, entonces es un buen factor determinante de algo que deberíamos estar haciendo, persiguiendo, moviéndose hacia, y dar hasta la última gota de nuestra energía.

Las cosas a las que más tememos, muchas veces son las que queremos más.

Nuestros mayores temores no son serpientes, cocodrilos, o las arañas, sino el  fallar en lo que mas nos gustaría hacer con nuestras vidas. Nuestros mayores temores en la vida es que vamos a morir sin hacer lo que nuestras almas saben que deberíamos estar haciendo.

Cuando tomamos el primer paso hacia lograr este objetivo de nuestro miedo, la resistencia nos lanza todo lo que le sea posible a nosotros. Pone más en el plato, razones con nosotros mismos del por qué ahora no es el tiempo, nos trae una relación a nuestras vidas, la muerte de un ser querido, otro interés que es más fácil, una ruta que es más segura tomar.

La resistencia es real. Es astuta, persistente e implacable

Nos atacará cuando estamos a punto de embarcarnos en nuestro gran viaje, o estamos a punto de darnos cuenta de que se convierte en algo real, tangible, una creación. Identifica al enemigo si quieres vivir una vida fuerte, ignorarlo si quieres vivir una pequeña.

Lucha contra ella todos los días cuando la alarma suena y preferirías quedarte en la cama. Derrota con cada paso hacia el perfeccionamiento de tu arte, enfrenta tus miedos y conquista esa voz dentro de ti que no quiere nada más que la seguridad.

Si estás librando esta guerra, y la luchas esta batalla. Te lo aplaudo. Eres uno de los pocos.

 

Sigue adelante y no te detengas.
¿Ya leíste mi libro “Hazla Tuya, La mujer que tu quieras”? Es totalmente gratis, lo puedes bajar de… Aquí

¿Quieres ahorrarte todo ese camino lleno de frustraciones, derrotas, depresiones y ansiedad? tengo la  solución para ti.

Si tienes preguntas, dudas, comentarios, o deseas información detallada acerca de mi exitoso proceso de Coaching de Seducción hecho A TU MEDIDA escribe a gerry@gerrysanchez.com

Seguramente quieres saber más acerca del apasionante mundo de la seducción, no olvides darte una vuelta por las siguientes secciones disponibles para ti de manera gratuita:

Canal de YouTube da click aquí