Tengo para ti una sencilla pregunta: ¿Crees que eres de quienes dan una buena impresión? ¿Una buena imagen?
No me refiero simplemente a tu aspecto. Me refiero a las cosas más profundas, a esos detallitos que no siempre tenemos presentes. Son cosas a las que nos acostumbramos, cosas que poco a poco comenzamos a ignorar… hasta que es demasiado tarde.
Tu imagen y tu higiene personal son algo que siempre debes cuidar, eso es un hecho y espero que sea muy evidente para ti. Pero adicionalmente hay un consejo que te quiero dar, un valiosísimo consejo:
No te descuides.
Esto es algo que suele ocurrir con el paso del tiempo. Pasa con o sin pareja pero de igual forma va a afectarte a ti, a tu persona. Cuando te des cuenta vas a ser una persona descuidada y ¿La peor parte? Vas a disfrutar ser de ese modo, te será muy difícil cambiar, claro que nada es imposible y espero que este artículo te ayude.
Descuidarte obviamente va a alejarte cada vez más de tus objetivos con el sexo opuesto. No puedes esperar otra cosa.
Seamos concretos, sin importar si tienes o no pareja o del tipo de metas que te pongas en tu vida romántica o de que creas que es innecesario (sin pretextos, para que me entiendas) debes cuidar 3 aspectos:
Higiene y aseo personal
Apariencia y estilo
Comportamientos y personalidad
Higiene y aseo personal es muy obvio, no sólo se trata de ser una persona limpia, sino de además reflejarlo. Ya sabes, aséate, dale forma a tu cabello, rasúrate, ten una sonrisa blanca, cuida tus pertenencias, mantén en buen estado tu ropa y tu calzado. ¿Lo ves? Una cosa es tener limpieza simplemente y otra muy diferente hacer que se note. Las dos son necesarias.
Aunque creas que no hay a quien debas impresionar o que no tengas con quién quedar bien debes mantener una buena apariencia y estilo. ¿De que otra forma pretendes dar una buena primera impresión? Esto no es una opción, es algo necesario.
Anímate a cambiar de corte de cabello de vez en cuando. Vístete de acuerdo a la moda, que se note que elegiste tu ropa y no que simplemente te pones cualquier cosa que te cubra. Invierte en ti, en tu imagen. Ponte algo que resalte tus cualidades físicas, se vale y te va a beneficiar.
Pero lo más importante es cuidar tu mente. No seas como la típica persona que con el tiempo empeora. Busca abrirte y ser una persona alegre. El hecho de que tu vida romántica no sea exactamente como quieres que sea no significa que puedes amargarte por eso. No caigas en vicios como lo son los prejuicios. No arrastres tus traumas.
Esto aplica para mentalidades como aislarte de los demás porque tienes miedo a que te lastimen, o creer que todos los del sexo opuesto son iguales. Las frases de perdedor: Es que todos los hombres son iguales, o todas las viejas son iguales.
Eso es permitirte empeorar, porque comenzaste a descuidarte. Nadie más se va a ocupar de ti, es tu responsabilidad ser tu mejor versión.
Aunque eso no se alcanza de la noche a la mañana tienes que comenzar por algo.
A pesar de que sean temas difíciles a mí me gusta compartírtelos, porque es algo que a mí me hubiera gustado saber. Me hubiera ahorrado mucho tiempo y muchas malas experiencias y es algo que creo que cualquiera haría al ver a un buen amigo caer en estos errores. A pesar de que pueda ser molesto sabe que le hace más daño si no le dice nada, si permanece en silencio y deja a lo malo avanzar.
Quizá esto pueda sonarte incómodo, quizá ya quieres cerrar la ventana y olvidarte de todo esto. Lo bueno es que ya llegaste hasta aquí y si lo hiciste significa que tienes la inteligencia y la madurez de elegir lo que es mejor para ti. Aunque a veces sea difícil de aceptar.
Lucha siempre por sacar tu mejor versión, que la mediocridad no te venza.
Recibe un abrazo de mi parte.
Gerry Sánchez.