Todo lo que deseas que sea tu vida romántica se va a quedar en fantasía si no superas esta barrera. No tendrás la novia que quieres, tu contacto con mujeres será mínimo y nunca pasarás a ser visto como Alfa.

 

El Arte de la Seducción y Atracción no es un “juego” cualquiera. En cada etapa hay diferentes pruebas a superar y de hecho en cada etapa se juega diferente.

 

En unas necesitas persistencia, en otras desapego. En unas tienes que actuar sin pensar, en otras actuar con cautela y premeditación. En unas el objetivo está claro, en otras es avanzar a ciegas hasta encontrarlo…

 

No es el destino, es el camino

 

Si vives pensando que para triunfar sólo debes encontrar ese “secreto” y que en adelante todo es miel sobre hojuelas te vas a decepcionar mucho. Porque la recompensa no es un destino, sino el viaje, el Camino del Alfa.

 

Esta mentalidad es lo que lleva a una vida de frustración, porque sí, por un lado es un camino lleno de puertas cerradas que tú debes aprender a abrir. Y por supuesto, por otro lado, cada puerta abierta significa una recompensa inmensa.

 

A estas alturas me imagino que ya sabes que lo mejor es guiarte e impulsarte por esas recompensas, en vez de dejarte atemorizar por todos los retos. Es una decisión que tarde o temprano tendrás que tomar.

 

La gran barrera

 

Y he aquí la más grande barrera para ser Alfa:

 

Creer que no vale la pena hacer el esfuerzo.

 

Afrontémoslo, es mucho más común que prefieras mantenerte en tu zona de confort, que prefieras no hacer tanto esfuerzo. Y la idea Gollum va algo así: “Vas a tener que esforzarte mucho y ni siquiera así garantizas el éxito. ¿Vas a hacer tanto esfuerzo para nada?”

 

Esto es sumamente peligroso porque te hace creer que estás haciendo lo correcto, que hacer ese esfuerzo sería una equivocación.

 

Y es así como se forman los hombres viejos llenos de arrepentimiento, porque en un momento pasadas un par de décadas de vivir como Gollum, tras un divorcio o un evento igual de fuerte mirarás hacia atrás y pensarás que no debiste tomarte esto a la ligera…

 

Sé un Hombre

 

Es hora de que seas un hombre y dejes de ser un niño. Sí, hay muchos retos, cierto, nadie te garantiza el éxito, sí, también es difícil… afróntalo, acéptalo y comienza a Forjar Acero.

 

Para superar esta barrera es necesario que veas tus miedos Gollum con absoluta claridad y que decidas actuar a pesar de sentir estos miedos.

 

¿Por qué temes hablarle a una chica? ¿Por miedo a lo que vaya a pensar de ti? ¿Por miedo a ser rechazado? No seas una nena, si esto te sucede no es el fin del mundo, ármate de valor y asume las consecuencias. Esto es ser un hombre, no vivir nervioso y cobarde.

 

Esto va para todas las etapas, todos los retos conllevan este riesgo… pero no por esto debes resignarte a una vida beta.

 

Desde hoy comienza a actuar sin dejarte limitar por tus miedos beta. ¿Y qué si sucede? Ya ni modo, no te va a pasar nada, deja de temer algo que ni siquiera te va a dañar de verdad.

 

Si no duele no sirve

 

No te haces más grande siendo un holgazán e inactivo calculador, sino por actuar, caer, golpearte y aprender. Asume que te vas a equivocar. Asume que te va a costar trabajo… Pero asume también que la recompensa vale la pena.

 

El Gollum es experto en hacerte ver lo malo, pero nunca te dice nada respecto a lo bueno.

 

Siempre que sientas esa duda, ese miedo y esa cobardía recuérdate cómo te vas a sentir cuando tengas exactamente la vida que quieras. Imagina cómo cambiaria tu vida si en vez de pensar en tus miedos pensaras en tus recompensas…

 

En vez de pensar en las razones por las que no debes hacerlo imagina que inviertes la misma cantidad de tiempo pensando en lo bueno. De hecho no lo imagines, hazlo y todo va a cambiar para ti.

 

Re-programa tu mente

 

Cada que comiences a pensar en por qué no debes hacer algo recuerda esto, recuerda que te estoy diciendo que debes pensar en lo que lograrás. En vez de disuadirte te vas a convencer a ti mismo.

 

Nunca más te dejes guiar por tus miedos. Es hora de que tu vida cambie y este es uno de los cambios más poderosos que puedes lograr.

 

Adios Gollum. Bienvenida una vida Alfa.

 

¡A Forjar Acero!

 

Recibe un abrazo de mi parte.

Gerry Sánchez.