Lo único que debes saber para salir del Friend Zone…

¿Friend Zone? Te dijeron alguna vez:

Solo amigos ?

¿Te quiero pero solo como amigo?

A continuación el caso del valiente miembro de la comunidad Gabriel “Desde el Escritorio de Gerry Sánchez”…

“Qué onda Gerry!

Definitivamente pienso ir a tu seminario del 16 de agosto.

Aprovecho el medio para realizarte una consulta. Se ve que eres una persona muy ocupada, así que cualquier retro que me puedas dar cuando tengas tiempo será bienvenida.

Te pongo un poco en contexto. Tengo 32 años, soltero, vivo en el D.F., y trabajo como consultor en una empresa internacional de Sistemas y Tecnología. En general me considero una persona muy culta, exitosa, y he viajado bastante. Aparte de eso, me gustan los negocios, y uno de ellos que estoy desarrollando en mi “tiempo libre” es sobre mercadeo en red (este punto tiene relevancia, ya verás porque).

Definitivamente considero que no me está yendo nada bien con las mujeres, y deseo corregirlo ya.

Te felicito por reconocerlo y querer tomar acción inmediata al respecto, es una característica 100% de Hombre Alfa. Has quemado las barcas y eso es el principio de una vida llena de mujeres hermosas.

Con mis últimas tres citas (mujeres que considero muy guapas), he tenido la fortuna de que ellas han mostrado interés en mi primero (miradas, forma de hablarme, me pasaron su número con demasiada facilidad, etc.) sin antes yo siquiera proponerme en salir con ellas. Inclusive las dos últimas son ligeramente un poco más altas que yo (no tengo ningún paradigma en este respecto, mido 1.70). Lo malo de aquí es que, y tengo que reconocer, soy muy tímido y me pongo nervioso en las primeras salidas con las mujeres que me gustan mucho, y pues no logré pasar de la tercer cita con ninguna de ellas.

Y lo que ya derramó el vaso, y quizá por ello no creo que sea casualidad que haya encontrado tu libro en internet, fue precisamente con mi última cita, porque realmente me gustaba mucho y hace años que no sentía algo tan fuerte por alguien. Ella desarrolla desde lo que va del año el mismo negocio de mercadeo en red que yo, por lo que forzosamente tengo contacto con ella dos veces a la semana. Me gustó mucho desde que la conocí en una posada, pero la neta nunca pensé en invitarla a salir debido a mi timidez y a que en realidad si es muy guapa según todos mis amigos. Total, un día me las arreglé para quedarme de ver a solas con ella, en un restaurante que frecuentamos mis socios, con pretexto de hacer tiempo y cenar antes de tomar una capacitación que tenemos por las noches de los lunes; ahí fue donde ella con su actitud y sus miradas me dio la indirecta directa de que la invitara a salir. Así lo hice, primero a comer cerca de su trabajo, otro día la invité a un restaurante lujoso sobre Reforma (mi favorito, pero ahora sé que igual fue un error), y por último en un fin de semana al cine.

¿Te acuerdas que te había dicho acerca de invitar cenas y lugares caros en las primeras citas? Esas actitudes no son las que yo te recomendaría al principio ya que comunican que tienes algo que ocultar y una deficiencia que cubrir o compensar de tu parte.

Al menos en las primeras dos citas, yo pensaba que todo iba bien, salvo el detalle que al principio ando algo nervioso pero durante el transcurso de la plática se me quita. Ella, al pasar los días, se mostraba más amigable y abierta conmigo, me respondía el Whatsapp casi instantáneamente, y me contestaba muy bien cuando le marcaba de vez en cuando a su celular los fines de semana por las noches (11pm) para platicar.

Llegó la tercera cita y todo cambió. Para empezar, yo quería ponerle en claro ya en esta cita que a mí me interesaba más que como una simple amiga (era ya muy obvio) y preguntarle directamente si estaba interesada en seguir saliendo como novios o si mejor ya la dejábamos así. No tuve oportunidad de hacerlo, después del cine fuimos a comer, y cuando empezábamos le marcó su hermana que andaba cerca y ella la invitó a que nos acompañara (me sentí algo frustrado aquí y no me lo esperaba). Terminamos de comer, me despedí de ellas porque tenía ya que partir, y durante el trayendo a casa le mandé un mensaje por Whatsapp, de que la había pasado bien y que sinceramente me había caído muy bien su hermana. Para mi sorpresa ella me respondió entre otras cosas que era muy obvio del porque la invitaba yo a salir, que realmente le caía súper bien, pero que ella sólo tenía su amistad para ofrecerme.

Es lo malo de no ser claro desde el principio (hablaré al respecto más adelante).

Sólo se me ocurrió contestarle que no se preocupara por ello, y desde ese momento no he vuelto a chatear con ella ni a marcarle (ya va un poco más de 1 mes de que pasó eso). Me puse muy mal, entré en una depresión de la que apenas voy medio saliendo, porque yo ilusamente creí la victoria ya muy cerca y esta chava realmente me interesaba demasiado. Le he dado vueltas al asunto, y me cuesta mucho trabajo ver con claridad todo lo que hice mal, seguramente tu Gerry con tu experiencia habrás detectado ya algunas cosas.

Unas cuantas nada más ;P

Normalmente cuando las mujeres me expresan (con su actitud o explícitamente) que ya no quieren salir conmigo en plan de romance, yo procuro ya no tener contacto con ellas, no salidas, no llamadas y así, porque me duele mucho el rechazo y entre menos contacto tenga con ellas la “depresión” se me pasa más rápido y next. Con esta última chava de mi historia no es así, porque te repito, estamos en el mismo negocio de mercadeo en red, asistimos a las mismas capacitaciones, vamos a las mismas juntas con nuestros socios, y la tengo que ver como dos veces a la semana a fuerza.

You don’t shit where you eat mi amigo! Ni modo…

Ella a la fecha se acerca conmigo siempre para saludar, y a veces me quiere hacer la plática. Yo, en parte por ego lo reconozco, pero principalmente porque me incomoda y duele sobremanera su rechazo, le contesto algo seco (sin ser grosero), y procuro tener el menor contacto con ella porque sinceramente me incomoda ya mucho esta situación. La verdad noto que a ella también le incomoda, y a veces hasta molesta está.

Felicidades por notar que es tu ego haciendo lo suyo, a muchos les toma literalmente AÑOS. Desafortunadamente, aquí tomaste una actitud Gollum, por eso ella se pone aún peor.

¿Qué me recomiendas hacer en este caso Gerry? A parte de asistir a tu seminario, claro. ¿Qué actitud como hombre alfa se supone que debo tener? ¿Sigo tratando de mantener la distancia con ella? ¿Debo tragarme mi dolor y procurar el trato sólo como amigos en la medida de lo posible?

Por cierto, actualmente estoy empezando a salir con otra mujer dos años mayor que yo, y aunque me la paso muy bien con ella y me está ayudando a salir de la depre, no me siento tan atraído ni entusiasmado.

Sé que ya me extendí demasiado, pero pues quise dar los mayores detalles que este medio permite. Si gustas compartir mí historia con la comunidad, yo no tengo ningún problema, todo sea por la ciencia. Me despido, espero sinceramente que sigamos en contacto, y te agradeceré mil cualquier consejo y comentario que pudieras brindarme.

Saludos y muchas gracias,

Gabriel”

El controversial tema del Friend Zone.

Al principio la interacción iba bastante bien, sin embargo. ¿Por qué invitarla cenas caras? ¿Por qué hacer todo para verla?

Vayamos por partes… En primera instancia, logras despertar interés en las mujeres que te rodean, muy bien porque esto quiere decir que de alguna manera proyectas al menos, algunas características de Hombre Alfa.

Recuerda que la interacción con una mujer inicia antes de lo que tu crees. Ellas TODO EL TIEMPO están observando.

¿Cómo darse cuenta?

Es un tanto complicado explicarlo por un medio escrito (lo explicaré a detalle en el seminario).

Pero para tu ayuda inmediata, una mujer tiene una visión mucho más amplia que nosotros por razones evolutivas. Es por eso que ellas se dan cuenta que te atraen porque para la percepción femenina somos “muy obvios” (si, aunque no lo creas).

Digamos que de primera impresión vas muy bien. Sigue haciendo lo que haces. Al despertar interés femenino, ellas harán TODO LO QUE ESTÉ EN SUS MANOS para averiguar si se trata de verdaderamente un Hombre Alfa o un Gollum fingiendo ser uno.

Y es aquí donde fallas…

Tal y como lo menciono arriba, estimado, una mujer no respeta a ningún hombre que deje todo por ella. Ese comportamiento es totalmente de Gollum. Recuerda que ella lo que busca en ti es tu seguridad, tu carácter como Hombre Alfa. Al querer ocultar eso, te esfuerzas (con la mejor intención, obviamente), invitándola a tu restaurante favorito cuando ella sabe que aún no ha hecho nada para ganárselo. Si, aunque no lo creas, las mujeres se cuestionan también eso. Por tanto deja de llevarlas a lugares por impresionarlas. Seamos sinceros, eso ya lo has intentado una y otra vez sin resultados. ¿No crees que es hora de cambiar de estrategia?

La próxima vez recuerda “menos es más”.

En la tercera cita decides “revelar tus intenciones” lo pongo entre comillas porque tu creías que ella no tenia idea de que quieres con ella. Las mujeres saben esto DESDE EL PRIMER INSTANTE recuerda que el 90% de nuestra comunicación es no verbal. No es necesario que se lo digas para que ella lo sepa.

Lo que me lleva a la siguiente observación…

Prométeme que va a ser la ultima vez que le revelas tus intenciones a una mujer de manera verbal (al menos al principio). Esto es algo que se COMUNICA CON LENGUAJE CORPORAL…

Lo siguiente es algo que me llevó literalmente AÑOS DESCUBRIR.

Escúchame muy bien … La diferencia entre caer en la Friend Zone o ser su Fantasía Sexual es única y exclusivamente…

¡TOCARLA!

No me cansaré de repetírtelo una y otra vez hasta que seas exitoso con las mujeres. Es mi misión vital y no me cansaré de enseñártelo o explicártelo. Lo bueno es que vas a asistir a mi seminario el 16 de Agosto para que aprendas EXACTAMENTE como tocarla, como saber si está lista para ser besada, tomarle la mano, y obviamente… Llevarla a tu cama.

Después de eso, viene el tiro de gracia para que ella confirmara sus sospechas (esto las desilusiona, ella SUEÑA CON QUE SEAS UN HOMBRE ALFA) si crees que esto te dolió a ti, para una mujer es mucho más doloroso porque no sólo ella también está desesperada por un Hombre Alfa, sino puso muchas expectativas en ti y su desilusión es grande.

Existe un mecanismo evolutivo en la mujer, una especie de pruebas para ver si realmente eres quien dices ser. Al realizar estas pruebas de congruencia, se dan cuenta de si eres verdaderamente un Hombre Alfa. Imagínate el costo que tendría que las mujeres en la especie humana tuvieran descendencia de solamente Gollums, probablemente no seríamos parte ya de éste planeta.

Yo se, yo se, las “Pruebas Femeninas de Alfa” son una pesadilla porque hay que ser muy astuto para pasarlas y sobre todo identificarlas (recuerda que el sistema evolutivo ha está diseñado para que no lo descifre cualquiera).

Hablaré mucho más de éstas pruebas más adelante en los correos o videos. Pero si no quieres perderte de esto, hablaré de ello en el seminario.

No todo es malo en las “Pruebas Femeninas de Alfa”. De hecho, debo decirte que si ella te hace dichas Pruebas Femeninas de Hombre Alfa quiere decir que tiene curiosidad e intenciones de conocerte.

Si, Exacto! Quiere decir que se siente atraída hacia ti.

En este punto lo único que tienes que hacer es: NO REGARLA

Por tanto, si ella te probó quiere decir que se muere porque seas ese Hombre Alfa.

Sin embargo, al tomar la actitud de “niño berrinchudo” porque llevó a su hermana, fue lo que en parte, dejó muy en claro que; si ella tenía alguna duda de que eras un “Alfa impostor” o Gollum si así lo prefieres, no hiciste nada más que confirmarlo.

Pero bueno, no todo es malo y hay algo por lo que quiero felicitarte…

Mira,

Ya tienes ciertas habilidades desarrolladas como el ver por tu bienestar y ser un líder, ir por lo que quieres y sobre todo, estar dispuesto a resolver algo para lo que reconoces necesitas trabajar como lo es tu éxito con las mujeres…

Por ahora no te recomiendo hacer nada mas que saludarla como un caballero que eres y seguir con lo tuyo. No le tengas rencor, recuerda que la falta fue tuya, no de ella. Parte de ser un Hombre Alfa es aceptar tus derrotas y afrontar lo que sigue.

Felicidades por estar dispuesto a trabajar en ti, probablemente una vez que desarrolles tus carácter Alfa podremos ver la posibilidad de rescatar si es que hay algo por hacer.

Gracias a nombre de toda la comunidad y por supuesto mío, por ser tan valiente y compartir esto que a todos nos ha causado alguna vez frustración, depresión y esa sensación de soledad.