La vida después de tu Ex

¿Sigue tu EX, rondando tu cabeza de forma tormentosa y dolorosa?

Te preguntas ¿Cómo recuperarse de una decepcion amorosa?

El siguiente correo te va a inspirar para ver la luz después de la ruptura con tu ex… Antes que nada, te comento que esta semana estrenamos sección: “Desde el Escritorio de Gerry Sánchez”.

Esta sección se trata de como todo en nuestro sitio…

De lo más importante, SE TRATA DE TI. Si de ti, quién está eyendo esto en este momento, en esta sección, tu Coach, Gerry Sánchez (o sea, yo), contestaré a las mejores preguntas y casos que me lleguen y que tengan la mejor aportación para la comunidad. Lo único que se requiere es lo siguiente: 1. Contenido claro y nítido a la hora de exponer tu caso. 2. Orden cronológico legible. 3. Cuida por favor lo más que puedas la puntuación y ortografía. A todos se nos va uno que otro error, intenta hacerlo lo mejor que puedas. 4. Que tenga valor y aportación para la comunidad. Recuerda, no todo en la vida gira entorno a ti. Ten consideración, todos los casos son importantes, lo sé, pero recuerda, somos ya 30,000 miembros en esta comunidad, considéranos.

Y lo más importante y que a algunos (espero que no te quede el saco) no les va a gustar…

5. Ya sabes que he hecho lo mejor que puedo por contestar a TODOS los correos a pesar de no darme abasto. Cada vez me es menos posible responder a casos en los cuales ni siquiera se esfuerzan por poner bien el contexto y mucho menos la historia. Literalmente, he recibido correos en donde dice tal cual:

“Gerry me gusta una chica de Facebook, ¿Qué puedo hacer?”

Si, ya sé, no tienes que decirlo, pienso lo mismo que tú.

Ahora, no me mal entiendas…

Verdaderamente, no hay pregunta o duda inadecuada, todas son absolutamente válidas. Como dice el dicho:

“No hay peor pregunta que la que no se hace”.

Sin embargo, no es el lugar para dicha duda.

Precisamente para eso es el Coaching personalizado, para que resolvamos juntos absolutamente todas tus dudas.

Por tanto, no voy a contestar correos sin contenido valioso para la comunidad o cuya respuesta ya haya dado en “Hazla Tuya”, Canal de YouTube, Blog, otros emails, etc.

Dicha ayuda es TOTALMENTE GRATUITA, no hay pretexto, más que flojera… Ahora, lo que sigue puede que no te guste, quizá no lo entiendas, pero de verdad, es algo por lo que literalmente hubiera pagado miles de dólares para que alguien me dijera hace ocho años y me siento obligado a compartirlo contigo… Si eres de ese tipo de personas, que solamente quieren ver que toman de los demás (algo así como Golum, ¿Recuerdas al antagónico de la película del Señor de los Anillos?), te diré algo que no te va a gustar y sinceramente espero que no sea tu caso…

Esta comunidad, no es para ti…

Nuestra comunidad (tuya y mía) es para un hombre evolucionado, equilibrado y dispuesto a poner todo de su parte, a invertir para ser exitoso con las mujeres y en la vida en general. Sabe y está consciente de que la mejor inversión y lo mejor que puede hacer es por sí mismo. De hecho, el no tener dicha actitud puede ser la que te está alejando de la mujer de tus sueños. ¿Te has puesto a pensar eso? Las mujeres notan esto de inmediato. Ellas no te respetarán NUNCA si tu mismo no eres tu prioridad. Esto es algo que ellas pueden percibir a kilómetros, tal cual un tiburón puede oler una gota de sangre a distancias difíciles de creer.

Créeme, si tu llegas a entender bien esto y lo ejecutas día a día, verás la reacción de las mujeres contigo. Será como si pusieras una mezcla de azúcar, dulces, caramelos y néctar junto a un panal lleno de abejas… Tu me entiendes, de hecho lo has visto alguna vez y no puedes explicar el porque. Es precisamente lo que te digo, es invisible, es muy poderoso y magnético. De hecho, esto es algo que no se puede fingir. Las mujeres detestan esta forma miserable de pensar, imagina:

¿Que piensan las mujeres acerca de un hombre que ni siquiera se respeta lo suficiente como para mejorarse como hombre?

Es más, si tu fueras ella… ¿Te sentirías atraída hacia el?, ¿Confiarías en el? Por supuesto que NO Pero bueno ya, después de haberte dicho lo más fuerte e importante que me sentía obligado a decirte… Volvamos al tema de las exnovias: El siguiente es el caso de Erick que decidió compartirnos su situación en beneficio de todos nosotros. “Hola Gerry, quisiera contarte mi historia por que la verdad estoy confundido y no estoy seguro que debo hacer.

A principios de este año, Fernanda mi novia de la universidad, con la que estuve por más de tres años, me término repentinamente, yo trate de hablar con ella y entender por que quería terminar la relación si todo estaba desde mi punto de vista súper bien.

Poco tiempo después, al rededor de marzo, ya que yo había salido de mi etapa de depresión total con los amigos, me entere de que ella me había dejado por salir con un compañero de su trabajo, pero que las cosas no les funcionaron nada bien, más o menos una semana después ella comenzó a buscarme de nuevo, primero echándome la culpa de que por la falta de atención que yo tenía con ella, había tenido que correr con Rafael (el de su trabajo).

Yo trataba de ser un caballero y jamás caer en el juego de pelear con ella. Comencé a salir con chicas menores que yo, yo tengo 25 años, soy Lic en Economía, tengo un buen carro, mi propio negocio, y pues físicamente soy bastante alto, y en forma, esto me ayudo por que empece a salir a fiestas con uno de mis primos que es 5 años menor que yo, el me presento a varias de sus amigas, lo increíble es que ellas se maravillan conmigo como sí fuera algo completamente fuera de lo normal.

Finalmente, tengo más contacto con una de ellas en particular, se llama Andrea, y pues aparentemente ella está emocionada con la idea de salir conmigo, pues me escribe mucho en Facebook, que soy el mejor y que le encanta estar conmigo, aquí es donde nacen mis problemas, el primero es que no estoy seguro como manejar la relación con alguien menor que yo, y segundo, Fernanda (mi ex) vio todas esas cosas que me escribe Andrea, y ha estado mandándome mensajes, diciendo que yo le estoy arruinando la vida, y que desearía no haberme conocido, al principio opte por contestarle tranquilamente, diciéndole que ella me había dejado para irse con alguien más, que ahora yo también estaba buscando avanzar, y no tiene derecho de interferir u opinar al respecto, hasta que finalmente decidí dejar de contestarle, lo cual llevó a indirectas en redes sociales diciendo que soy un patán, que ni el teléfono contesto.

Como ves estoy en una situación un poco enredada y de verdad me encantaría tu consejo, hasta la fecha me han ayudado muchísimo a superarme y conseguir la vida que quiero, si te parece que alguien más pueda aprender de mi historia, puedes compartirla con esta increíble comunidad que haz formado.

Erick Eduardo Cervantes”.

Gracias por tu confianza y aunque yo fundé la comunidad…

Sin ti, jamás hubiera sido posible que tuviera la

dimensión de la cual hoy goza… Gracias nuevamente! No es la primera vez que tocamos estos temas acerca de las rupturas “súbitas”. Sin embargo, recuerda que las banderas se hacen presentes desde antes, sólo que a veces no las logramos ver o más bien, no queremos verlas. Y quiero aclarar una cosa contigo, a veces somos muy duros con nosotros mismos. El hecho de que haya habido banderas rojas, no quiere decir que todo sea tu culpa.

Vayámonos un poco más atrás en las relaciones, es decir al principio, creo que te servirá que te diga un par de cosas que te ahorrarán mucho tiempo…

Recuerda, una relación es de dos. Es para complementarse no completarse (ojo con esto).

No tienes que lidiar ni soportar los desequilibrios emocionales de ninguna mujer. Constantemente tratamos de jugar al “héroe” y resolver sus problemas. Está en la naturaleza masculina el querer “arreglar”, resolver, e intentar llevar a su fin absolutamente todo.

Pensamos “Si le ayudo a arreglar esto o aquello, será perfecta para mi”.

“Si tan solo cambiara esto que no me gusta, seríamos felices por siempre”.

Déjame ahorrarte la pesadilla…

No lo intentes, no va a funcionar. Nunca intentes racionalizar ni cambiar a una mujer, es absolutamente imposible.

Aquí hay dos reglas que te invito a tener en tu vida que te ahorrarán mucho drama, decepciones y lágrimas:

1. La gente cambia, solamente si está dispuesta a hacerlo por ella misma, no por ti, esto debes tenerlo bien claro .

2. Nunca formes una relación con una mujer que tiene más problemas que tu.

Si ignoras ambas reglas, que como te decía, para nuestra desgracia es una tendencia como hombres (que no hemos trabajado en nosotros mismos) el buscar algo así…

Tienes la receta para el desastre. No es más que una bomba de tiempo.

Regresando a mis puntos en el caso de nuestro amigo Erick…

Como podrás darte cuenta, Fernanda (su ex) cambió de opinión al darse cuenta de lo que había perdido por simple curiosidad. Como te dije antes, Fernanda antes de terminar la relación mostró banderas rojas de que Erick estaba descuidándose como Hombre Alfa en la relación. Estos detalles no nos los comparte en la historia pero te garantizo que las hubo. Las cosas no pasan “porque si”.

Erick afortunadamente no perdió el tiempo y se ocupó de su duelo de manera correcta, lo que lo llevó a recordar el potencial que había olvidado, nada más y nada menos que con una mujer que le encanta, lo respeta y admira. Erick tomó una decisión muy madura al no caer en “juegos” dramáticos, siempre respetando a su exnovia. Lo hizo tal cual un Hombre Alfa debe hacer. El hecho de que ella haga o deshaga es naturaleza femenina. Recuerda: es drama, cambio, movimiento, impermanencia. Ahora,Eso no te da derecho a ti como Hombre Alfa a comportarte como niño. Lo que debes hacer es siempre tener ésta idea un tanto espiritual con la que yo congenio y considero la mejor en cuanto a rupturas se refiere: “Siempre deja a las personas mejor de como las encontraste”. Y para lograr esto, debes evitar el conflicto en la medida de lo posible. Obviamente está de más decirte, que hay límites en cuanto a “respeto” y evitar conflicto se refiere. Eso es un tema mucho más complejo que ahondaré en otra ocasión. Ahora, respondiendo a la pregunta de Erick acerca de cómo “comportarse” con mujeres más chicas…

Erick, tal cual lo estás haciendo está perfecto. La razón por la que mujeres mas chicas que tu te buscan es por lo que proyectas. Un Hombre Alfa (no un niño), estabilidad tanto emocional como vital, iniciativa, liderazgo, masculinidad y hombría. Sigue así, debes cuidar tener la iniciativa SIEMPRE. Desde las salidas, hasta el SEXO.

Un Hombre Alfa está en control de si mismo y la situación ¿Recuerdas? No dejes de contarnos el desenlace con Andrea. De parte de la comunidad y mía te deseamos el mejor de los éxitos y un abrazo.