El fin de semana asistí a un seminario muy enriquecedor. Abarcaba temas sobre del por qué es de suma importancia agregar valor y estar directamente relacionado con tu pasión/misión en la vida. Éste tipo de temas se salen un poco del propósito de éste blog. Sin embargo, conforme vayamos avanzando, te irás dando cuenta de cómo todo está relacionado entre sí.

Llegó el momento en el seminario en que todo lo que habíamos aprendido tenía que hacer “click”. Yo ya había socializado y conocido mujeres durante ese curso como acostumbro en mi vida cotidiana, para mi ya es algo usual, enriquecedor y divertido. Y había visto dos en especial que me interesaban, pero por razones de logística (asientos) no tenía hasta ese momento, el gusto de conocer.

El maestro pidió un voluntario para comprobar y demostrar que todo lo que se había aprendido y visto durante el curso era totalmente aplicable.

Algo dentro de mi (voz interior, de la cual hablaré mas adelante en el blog), me dijo, levanta la mano!

La levanté y pasé al escenario a realizar la práctica. Ahora veamos. Por qué es importante compartir con ustedes ésta experiencia?

Tienes que ser líder. Ser hombre alfa es tomar y afrontar los riesgos que implica el ser alguien auténtico y que toma sus propias decisiones. ANTES QUE NADIE.

Ser alfa es ir primero, tener la suficiente confianza de que saldrás avante de cualquier situación. Estar CONSCIENTE de que puedes hacerlo.

Esto no significa que pienses que puedes ser todo y hacer todo, esto solo traería problemas, principalmente de ego (hablaremos de ello en otros posts). Tienes que estar consciente al tomar éste tipo de decisiones.

Cuando terminó el seminario yo tenía un valor percibido, como es propio de un hombre alfa, súmamente superior comparado con los demás hombres presentes, ya que fuí yo quién se atrevió a tomar el “riesgo” en esa situación. Esto tuvo su recompenza… No tuve ni que esforzarme en acercarme a las mujeres que me habían llamado la atención (aunque planeaba hacerlo), ellas se acercaron a mi a preguntarme acerca de la experiencia; con un nivel de receptividad y de conexión increíble.

Obviamente éstos procesos de sentirse atraídas, interesadas y con curiosidad hacia mi, son totalmente subconscientes y con base en el mecanismo biológico que ellas tienen para sentir atracción por cierto tipo de características masculinas, tales como liderazgo.

Me convertí en el líder. En el que todos querían seguir o socializar. Por que eres una persona accesible, agradable y segura de ti mismo. AÑADES VALOR a los demás en lugar de ser un vampiro de energía que solo quieres sacar algo de los demás.

Toma este tipo de liderazgo en todos los ámbitos de tu vida y te sentirás mejor contigo mismo. Verás los efectos que tiene en los demás.

Vivimos en una sociedad de miedos y en el que todos estamos en “piloto automático”. pregúntate regularmente si estas presente, en el momento, si estas realmente ahí.

Eres tu quien esta decidiendo? O es tu piloto automatico o piloto de fabrica con el que creciste y dejaste que te diseñaran.

Destaca, da un paso adelante e inspira.

Gerry Sánchez.