¿Te consideras un hombre masculino? Lo sé, esta pregunta puede parecer a primera vista una pregunta absurda, pero la respuesta es mucho más profunda de lo que crees.

 

Por lo general nos conformamos con creer que es natural, ¿no? Digo, es obvio, soy un hombre y por lo tanto soy masculino. Error. La muestra es que seguramente conoces o has conocido a hombres que, sin ser afeminados, no se comportan como hombres, simplemente no han desarrollado esa parte lo suficiente.

 

Es algo que hemos visto también en correos (si no estás suscrito da click aquí para recibir los correos) el tema de la Masculinidad es más profundo e importante de lo que crees. Y tal como sucede con muchos otros temas importantes existe confusión respecto a lo que es o no es masculino y lo que debes hacer para desarrollar tu masculinidad.

 

Comencemos por lo obvio, por librarnos de pensamientos erróneos al respecto…

 

Cuando te hablo de ser masculino no te estoy sugiriendo ser un bruto. La masculinidad verdadera es todo menos eso. El que crea que ser masculino significa ser grosero, tosco o agresivo no tiene la menor idea de su papel como hombre en esta vida. Ser hombre significa aportar valor, dirigir, dar lo mejor que tienes.

 

Claro que la presencia masculina es fuerte, pero esto no significa ser agresivo. Lo importante es que cambiemos esta percepción errónea y comencemos a desarrollarnos como hombres de valor, Hombres Alfa.

 

Evita irte al polo opuesto, que es la pasividad. Ser pasivo no es la respuesta, la respuesta real es el balance entre las dos. En este caso te estoy hablando de la Asertividad. En todo momento debes poder expresarte libremente sin ser agresivo. Ser asertivo implica también que tu personalidad debe ser firme, no como la de un niño indeciso, un hombre sabe muy bien lo que quiere y eso es verdadera masculinidad.

 

Otra cualidad importante que debes cultivar para desarrollar tu masculinidad es el control de ti mismo. En toda circunstancia debes conocerte y mantenerte en control de ti mismo. No seas el tipo de hombre inestable emocionalmente, no seas voluble. Este control es parte de la presencia que te mencioné arriba, ¿Verdad que no tiene nada que ver con ser agresivo?

 

Por último tenemos al liderazgo. El papel de un hombre es asumir responsabilidad y querer lo mejor para él y para los demás. Comienza por tomar tus propias decisiones, por dirigir tu vida. El hombre que no es masculino no se atreve a tomar decisiones porque teme cometer errores, pero esta es tu vida y tienes derecho a regarla si así quieres.

 

El liderazgo es algo que se desarrolla con el tiempo, te irás haciendo mejor, pero tienes que comenzar de inmediato. Como puedes ver ser masculino no tiene nada que ver con ser agresivo.

 

Recapitulando, ser masculino no significa ser agresivo, tampoco significa ser pasivo, sino tener las siguientes cualidades: Asertividad, control y liderazgo.

 

Terminar con el tema completo de la masculinidad nos llevaría horas y horas, pero quise escribirte este artículo para despejar dudas y darte algo con qué comenzar. Desarróllate de esta forma y además de crecer como persona te harás un hombre mucho más atractivo.

 

Finalmente lo que les gusta a las mujeres es que sepamos lo que debemos hacer y lo hagamos, no les gustan los hombres que no “saben ser hombres”. Es un tema que me gusta mucho porque es naturalmente sencillo de desarrollar para nosotros y nos da ventajas con las mujeres.

 

No olvides incorporar esto en tu personalidad y cuando veas resultados cuéntame qué tal te fue.

 

Te tengo la buena noticia de que a pesar de que la gira del Seminario Atracción Irresistible ha llegado a su fin, voy a impartir un Webinar (Teleseminario o Seminario en línea) y voy a cubrir los temas que más te llaman la atención.

 

Si estás interesado en que cubra temas específicos ¿Qué te parece si me mandas un mail a gerry@gerrysanchez.com? Ponle de título “Acerca del Webinar” e incluye las 5 dudas más grandes que tienes sobre mujeres y con gusto evaluaré tus preguntas.

 

¡Nos vemos en el Webinar! No olvides contarme cómo te fue desarrollando las características que te compartí el día de hoy.

 

Recibe un abrazo de mi parte.

Gerry Sánchez.