No es ningún secreto que los hombres somos ignorantes en la Atracción y que no siempre sabemos qué hacer para gustarle a una chica. Dentro de nuestra desesperación terminamos a menudo molestando a las mujeres que nos gustan y sin pretextos debemos admitir que esto no es tu culpa, en otras palabras:
No tienes que soportar a alguien que no te interesa.
Complicado, lo sé, no es fácil mandarlo a volar. Por un lado porque el lado femenino tiende a ser más amable, más amigable y político. A eso súmale que el hombre no siempre entiende que un no es no y surgen circunstancias muy molestas, situaciones en las que tú terminas pagando los platos rotos esto no puede ser así. Si un hombre no te gusta y quieres que deje de insistir tienes que hacerlo fuerte y claro.
Por eso el día de hoy te voy a explicar cómo puedes deshacerte de esos molestos acosadores, freakys insistentes que no te dejan de seguir.
Obviamente lo primero que te tengo que decir es que si llega a un punto de acoso, sin dudar tú debes alzar la voz y poner un alto definitivo. Sin miedo, sin pena, sin pretextos. No dudes en denunciar a una persona peligrosa y no tardes en informarlo a quienes te puedan ayudar. Es algo serio y tú no tienes que aguantar esas cosas. Sin embargo, por lo general no llega a este punto y sólo son situaciones incómodas con las que tienes que trabajar. Aquí está el cómo:
Primero quítate el miedo de parecer odiosa o exagerada. Las mujeres no se dan cuenta de lo amables que son, créeme, lo he visto. Tienes que hacerte a la idea de que en estos casos no importa, incluso si quedas como grosera. Lista para todo ¿ok?
La primera cosa que puedes hacer es no entablar comunicación con una persona que te causa incertidumbre. Con esto me refiero a que no aceptes a extraños en Facebook ni comiences conversaciones con números que no conoces en Whatsapp. Aunque esto sea tu costumbre puede darte más problemas que beneficios. Si es demasiado tarde y ya lo tienes procede a bloquearlo de cualquier medio de comunicación. Whatsapp, Facebook, etc.
Como ya dijimos tienes que ser firme y eso significa que incluso si es una persona que vayas a ver, por ejemplo en el trabajo, tú debes mantenerte en tu decisión, sin el menor recato. Si te dice “ay, qué mala onda, ya vi que me eliminaste/bloqueaste” No te disculpes. Responde de manera firme pero educada: “Sí, la verdad mantengo mis redes sociales en privado, sólo para gente de verdad muy cercana a mí.” Si quieres ser muy educada añádele un: “No es nada personal” y corta la comunicación, por ejemplo vete del lugar o cámbiate de mesa o sigue caminando, no le des pie a una respuesta o a más insistencia.
Yo sé que no quieres quedar como la mala, pero si no lo haces de esta forma él puede pensar que aún tiene una posibilidad y seguirá molestándote.
Si esto no funciona y sigue buscándote entonces debes actuar con más claridad…
Esto significa que lo que debes hacer es decirle de manera educada y firme que no estás interesada. Como dicen: “sin pelos en la lengua”. Te doy un ejemplo:
“Mira, no sé si estés malinterpretando algo, pero para ser claros y sinceros no estoy interesada en ti.”
Ahora, si ya tenías comunicación con él y quieres cortarla simplemente deja de contestar antes de bloquear porque quizá eso sea más sencillo y entienda de este modo.
La clave está en ser firme y no temer que te vean como alguien grosera. Seamos sinceros, no vas a caerle bien a todo mundo y tienes que aprender a poner tus límites.
Nunca temas ser grosera, elige el camino de la mujer fuerte, que marca sus límites sin pensar en el “qué dirán”. Sobre todo si se trata de tu bienestar.
Recibe un abrazo de mi parte.
Gerry Sánchez.