Si estás en “veremos” con tu ex tomar una decisión no es la cosa más sencilla del mundo. A todos nos ha pasado, pero siendo mujer tienes que considerar puntos muy importantes que quiero tratar contigo el día de hoy.

 

Son cosas que probablemente no habías pensado y no es que quiera decirte cómo debes dirigir tu vida. Más bien lo que quiero es ayudarte a tomar una mejor decisión. 🙂

 

Pero antes que nada te recomiendo lo que siempre le digo a mis alumnas en esta situación: Se trata de tomar una decisión, no de vivir decidiendo. Así que piensa en un plazo razonable en el que puedas analizar todo lo que tienes que analizar.

 

No es bueno para ninguno de los dos si se la pasan semanas en este proceso. Habla con él lo que tengas que hablar y no dejes cosas “al aire”.

 

¿Temas difíciles? Si, seguramente los tienen como pareja, pero la única alternativa sana es tratarlo hasta que de verdad tengas algo con lo que puedas decidir. Puedes arrepentirte mucho si dejas cosas sin tratar y de pronto te encuentras de nuevo en una relación.

 

Ya tienes el compromiso pero todavía tienes la insatisfacción. Esto te hará sentirte encerrada y no es nada agradable. Aprovecha el momento que tienes para sacar todo lo que tengas que sacar.

 

Antes de tomar una decisión considera los siguientes 5 puntos:

 

1 – Recuerda por que cortaron: Puede que tengas muchos problemas con él, pero si de entrada la razón por la que cortaron sigue sin resolverse no tiene sentido regresar con él.

 

Si sigue siendo el mismo hombre no creas que es una buena decisión. Las cosas tienen que cambiar después de esto.

 

2 – Observa sus actos, no sus palabras: Los actos hablan más fuerte y más claro que las palabras. Si su actitud es contradictoria ten cuidado, es una muy mala señal.

Esta es una forma muy fácil en la que te puedes dar cuenta si vale la pena o si simplemente quiere seguir con lo mismo.

 

3 – Analiza sus intenciones: ¿Por qué quiere regresar contigo? Desde la inmadurez de querer ser él quien termine la relación o hasta que la “nueva” mujer lo haya bateado tú tienes que analizar por qué quiere regresar contigo. Aquí sí la intención es lo que cuenta.

 

4 – Sé racional: Puede que te cueste mucho trabajo, pero trata de ser lo más racional posible. No te dejes llevar por “sentir bonito”. Se trata de mejorar y hubo una razón por la que cortaron. Si eso no ha cambiado o no va a cambiar mantente racional y afronta que si regresas con él puede resultar peor de lo que imaginas.

 

5 – Escucha con atención: Finalmente las relaciones son de dos, así que aunque pueda costarnos trabajo siempre hay que ver qué cosas podemos mejorar de nosotros mismos. Asume tu responsabilidad.

 

Esto lo vas a lograr más fácilmente si escuchas lo que él tiene qué decirte. Con atención observa de qué manera perjudicas la relación y trabaja en ti misma.

 

Y por último, como tip adicional te recomiendo nunca pensar en “nunca voy a encontrar a alguien como él”. Esta es una mentalidad de escasez que simplemente sirve para sabotearte. No te hagas esto a ti misma.

 

Recibe un abrazo de mi parte.

Gerry Sánchez.