¿Quieres saber por qué realmente te dejó tu esposa o tu novia?

No es por las siguientes razones:

Necesito tiempo.

Tengo que encontrarme conmigo misma/saber quien soy.

Tengo que pensar las cosas.

Quiero libertad.

Hay que salir con otras personas.

No estoy segura de lo que siento por ti.

Necesito aclarar mi mente.

Mi prioridad es mi carrera.

No quiero una relación por el momento.

Vamos muy rápido.

Nos llevamos mejor como amigos.

La lista es interminable, cada cliente me cuenta una mejor que otra. Es increíble el ingenio que tenemos en general para no hablar con la verdad. Con el fin de quedar bien ó “no lastimar tanto” a otras personas. En realidad, la verdad siempre se va a saber. Eso sólo te convierte en alguien mentiroso y desleal. Por lo que te recomiendo, siempre hablar con la verdad, a pesar de las consecuencias. Es parte de tu integridad y deber, como caballero,  llevar así las cosas. Después te lo agradecerán y no tendrás nada de que arrepentirte.

Todos(as) los motivos/excusas anteriores tienen una explicación logica o “digerible” para la mente masculina. Ellas lo hacen para no lastimarnos. La psicología femenina es así, debe ser lo mas política y sutil posible cuando se trata de rechazar a alguien. En especial a un ser ególatra como nosotros, los hombres. Saben la consecuencia desastrosa para nuestro ego y autoestima un rechazo o separación por parte de ellas. Debido a su sensibilidad, encuentran ésta situación muy incómoda y deben terminar con ella rápidamente. Es una situación incomoda tanto para ti como para ella. Por tanto, te dice uno de estos muchos pretextos, para que de una buena vez entiendas que ya no debes de seguir insistiendo.

Compadezco a aquellas mujeres que son victimas de sus interlocutores que suelen en más de una ocasión entender el  mensaje de “se acabó”, como si fuera exactamente al revés. Como si se tratase de una prueba de constancia, entre mas insistas, mas te va a querer.

Por favor, no lo vuelvas a hacer.

Ella respetará mas tu dignidad y amor hacia tí mismo. Quien sabe, en algún futuro si las cosas pudieran darse, eso no lo podemos saber, la vida es muy curiosa. Pero rogando, solo te alejas más de esa posibilidad.

La verdadera razón, es muy sencilla, pero difícil de aceptar para el ego masculino. Independientemente de cual de los incontables clásicos clichés te haya dicho. Simple y sencillamente ella ha perdido la atracción hacia ti, tan sencillo como eso. El respeto que ella tenia hacia ti, lo perdió. La admiración como hombre alfa, que tenía hacia ti, también la perdió. Esa es la verdadera razón por la cual las mujeres deciden poner fin a una relación. Todo lo demás solo son pretextos o formas “no tan dolorosas” de afrontar ésta realidad. La mujer es un ser súmamente, pasional y emocional. Cualquier cliché, sería nada a comparación de que ella sienta un profundo deseo o atracción sexual hacia ti.

Punto.

La próxima vez que estés preguntándote, contándole a tus amigos y recreando los hechos una y otra vez para “averiguar” que fue lo que intentó decirte con eso. Relájate, lee mi blog y deja de intentar entrar en su cabeza y “descifrar” los códigos secretos de lo que te dijo. Es tan sencillo como que su nivel de atracción hacia ti, llegó a un punto en que no hay regreso.

Siento ser yo portador de malas noticias, pero como te lo dije al principio, es mi deber decirte la verdad, quitarte la venda de los ojos y que aprendas como funciona realmente la atracción.

Frente en alto, dignidad e integridad.