Es normal estar sumergido en una situación y no darnos cuenta de todo lo que pasa a nuestro alrededor. Sobre todo cuando se trata de experiencias fuertes, como lo es enfrentar una separación. Y obviamente lo último que nos pasará por la cabeza es lo que por su parte está enfrentando y pensando tu ex…

 

El post de hoy no es para decirte qué debes hacer o qué pensar al respecto, sólo tú sabes qué es lo que quieres y debes enfocarte en encontrar lo que es mejor para ti. Toma esto como un consejo solamente y espero que te sirva para tomar una mejor decisión

 

Todos hemos atravesado la difícil situación de querer recuperar a el o la ex. Es especialmente frustrante y lo primero que hacemos es reaccionar sin pensar mucho en lo que estamos haciendo (como lo hemos visto en posts anteriores).

 

Queremos regresar a como dé lugar, huir de la soledad. Si tienes una forma fácil de resolverlo directamente, déjame decirte que te encuentras entre los pocos afortunados que pueden arreglar y seguir adelante, pero no todos los casos son iguales.

 

Si tu caso es más bien difícil y sientes que tú eres el que tiene que estar “haciendo la lucha” trata de cambiar de enfoque. ¿Has considerado que contra-intuitivamente puedes tener un mejor resultado si haces lo contrario?

 

Piénsalo: Estar insistiendo o buscando la forma de lograrlo puede tener resultados muy diferentes a lo que realmente quieres. Persistir en algo que ya no puede seguir significa perder el tiempo con una persona que ya está siguiendo con su vida, pero sin ti.

 

Afortunadamente no todas las relaciones acaban así, pero incluso cuando acaba “bien” si enfocas mal tu persistencia puedes acabar hartando a la otra persona. Afrontémoslo, a veces necesitamos un respiro para pensar bien las cosas, para aclarar nuestra mente. Pero no es algo que se pueda lograr si una de las partes insiste y quiere resultados de inmediato.

 

Y no sólo va para la otra persona. También llega a suceder que si te la pasas insistiendo tú mismo te hartes, cuando en realidad no has dado el tiempo suficiente para poder aclarar sus ideas y arreglar las cosas.

 

Es muy desgastante tener que vivir así, lo sé, la incertidumbre es insoportable, pero por más difícil que sea tienes que considerar alternativas si no puedes obtener el resultado que quieres. Recuerda que tu desesperación no te ayudará, necesitas tener control de ti misma.

 

Tómate un respiro y ármate de mucha paciencia, pero sobre todo y lo más importante:

 

Afrontar que cualquier cosa puede pasar.

 

Vivir con una esperanza sin fundamentos tiene consecuencias muy negativas. Ya sabes lo que dicen, entre más sean tus esperanzas más fuerte será la caída. Y todo por estar dependiendo de algo que no te provee ninguna seguridad. Preocuparte y darle vueltas en tu cabeza no hará que tu ex regrese volando a tus brazos.

 

Lo contra-intuitivo de este asunto es que alejarte puede hacer más bien a la relación y a ti mismo de lo que crees.

 

Por un lado, como ya lo dijimos, le das tiempo y espacio a la otra persona y esto le hará las cosas más fáciles en el futuro si es que hay una posibilidad de reconciliación.

 

Y esa misma distancia te hará bien a ti porque dejarás de depender de la esperanza en esa relación e independientemente del resultado final tú estarás del otro lado, porque ya te habrás preparado para lo peor de todas formas.

 

Estarás lista para seguir adelante con tu vida, con o sin tu ex.

 

Espero que esto te sirva para aclarar la mente y que te ayude a relajarte en este tipo de situaciones.

¿Difícil? Puede ser. ¿Imposible? Jamás. 😉

 

Si quieres aprender a resolver tus problemas y tener control de todo lo que ocurre en tus relaciones asiste al Seminario del Distrito Federal los días 4 y 5 de Diciembre. Aprenderás a ser tu versión Alfa y tendrás un plan de acción saber cómo actuar y qué hacer en todo momento.

 

Todo lo que necesitas saber para atraer a la mujer que te gusta lo aprendes en vivo, directo conmigo, además de hacerte un experto en Seducción capaz de dominar todas las etapas desde decirle “Hola” hasta llevarla a la cama y también cómo dirigir una relación seria. Da click aquí para conseguir tu boleto, hay cupo limitado. Decidí abrir esta fecha sólo por la alta demanda del DF, así que no te quedes sin lugar.

 

Recibe un abrazo de mi parte.

Gerry Sánchez.