Es bastante común desconocer lo que es la autoestima y también tener una idea errónea de lo que es. Para muchos es simplemente un ego crecido y con razón, no le dan importancia al tema.
Pero en realidad es muy importante. Primero quiero aclararte bien lo que es para que después puedas llegar a tener un nivel sano de autoestima.
Todos sabemos que una persona sana debe respetarse a sí misma, pero más allá de esto debe existir (tal como lo dice la palabra), estima hacia uno mismo, cariño.
Es el ingrediente secreto que, aun cuando no haya quién nos impulse, nos hace salir adelante, nos hace saber que las cosas van a estar bien, que vamos a triunfar.
Pero eso no es todo, la autoestima también se refiere a la actitud que tienes hacia ti mismo. Eso lo que quiero tratar contigo el día de hoy.
¿Te gusta cuando te tratan mal? Yo creo que no y por eso mismo debes tratarte bien y apreciar tus cualidades.
¿Tú crees que una persona atractiva se estima a sí misma? ¡Por supuesto!
Tan solo imagina la forma en que camina, en que se viste, cómo se arregla, la forma en que habla y se dirige a los demás. Todo esto depende directamente de tu autoestima y si no empiezas con tu persona, todo lo que hagas para parecer una persona exitosa y/o atractiva será “por encimita”, porque el cambio no es real.
¿A qué voy con todo esto? Si no te aprecias a ti mismo y tus cualidades nadie más lo va a hacer por ti y esto va a tener repercusiones negativas en tu vida.
Toma esto como una lección, no te dejes llegar a tal grado, eres tú quien debe proyectar respeto y estima hacia sí mismo/a, antes que cualquier otra persona.
Las siguientes son las consecuencias más comunes, toma nota:
–Soledad. ¿Has escuchado el dicho “Como te ven te tratan”? Esto va más allá de la forma de vestir y deja a cualquier persona pensando “Si así se trata a sí mismo cómo tratará a los demás”
–Dificultad para relacionarte con los demás. Ser social es más que ser “platicón”, implica conectar con la gente a través de gustos y cualidades. Si no conoces ni las tuyas es muy difícil que puedas ver las de los demás y conectar de esta manera.
–Convertirte en una persona tóxica. No saber apreciar las cualidades de otros puede despertar en ti actitudes negativas como la envidia y la mentalidad de víctima. Estas personas se quedan solas.
-Tener relaciones toxicas. Si tienes una baja autoestima no te vas a valorar ni dar a respetar. Esto hace que alguien con baja autoestima permanezca en una relación insana que simplemente le perjudica.
–Depresión. Aunque este caso es extremo, llega a pasar y es un asunto serio. Finalmente todo lo anterior puede conllevar a mucha frustración y a entrar en un estado de depresión al no saber qué nos está impidiendo ser felices.
La base es una sana autoestima, esto impide que nos “hundamos” tan profundo.
Siendo un tema poco común, la oportunidad de trabajar con tu autoestima no es frecuente. Pero es momento de que te hagas las preguntas:
- ¿Cómo te sientes respecto a ti misma/o?
- ¿Consideras que tu autoestima está en un nivel sano?
- ¿Qué opinión tienes de ti mismo/a?
Quiero que al leer esto hagas un examen de conciencia en el que observes si la forma en que te tratas es la correcta. Empieza por valorar tus cualidades si tu autoestima está baja.
Y cada vez que te sientas mal es necesario que tú misma/o reconozcas tus cualidades, te trates con respeto y no te dejes caer. Porque si no comienzas tú mismo/a nadie más lo va a hacer. Ponle la muestra al mundo de cómo quieres ser tratado y te aseguro que tendrá resultados.
Uno de los secretos mejor guardados de GS es una técnica infalible para mejorar tu estado interno (autoestima, felicidad, sensación de bien estar): mejorar tu estado externo.
¿Te has dado cuenta que cuando usas tu ropa favorita te sientes mil veces mejor a un día normal? o que cuando te expresas de manera correcta y logras convencer/persuadir a alguien te sientes como un ganador?
¿Qué pasaría si pudieras multiplicar este efecto por 1,000?
Si pudieras aprender esa serie de “programas” que le dicen a un Alfa cómo actuar, qué hacer, qué no hacer, cuándo y por qué hacer las cosas.
En mi Masterclass: Estilo y Personalidad Alfa, aprenderás a tener el estilo distintivo de un Hombre Alfa, los secretos del comportamiento y rasgos de personalidad que crean esa presencia magnética que te hace irresistible.
Proyectarte de manera correcta es uno de los rasgos más importantes para tener una vida plena en todo sentido, ya que no importa lo que hagas, si tu personalidad no es la de un Hombre Alfa todos te van a ver como un beta más.
Tú decides, ¿quieres ser un Hombre Alfa Boss que es admirado, seguido y respetado por los demás o te vas a quedar esperando a que las cosas te caigan del cielo como el 99% de la sociedad?
Gerry Sánchez.