Si hiciéramos una encuesta general de la falla que más tenemos como hombres en nuestras relaciones con las mujeres, ganaría por mayoría la de: “no sabemos escuchar”.
¿A qué se refieren ellas realmente con esto?
Tras años de no entender y darme de topes en la cabeza y decirme a mi mismo “ni que estuviera sordo”. Tiempo después estudiando disciplinas como actuación, budismo, psicología, yoga, comportamiento humano. Caí en cuenta, que yo nada mas sabía oir, no escuchar. Me propuse aprender a escuchar…
Aunque suena realmente sencillo es algo muy complicado, ya que implica poner tu completa atención en la otra persona. Es decir, ocupar tus cinco sentidos en enfocarte en la persona que estas escuchando. Esto se complica si hablamos de seres egoístas por naturaleza, como es nuestro caso. Si observas con detenimiento la vida cotidiana, te darás cuenta, que son contadas las interacciones en las que realmente ambas partes se están escuchando. Por lo general, encontraras escenarios en los que una de las personas está hablando y la otra puede que esté revisando su celular, viendo la mesa de a lado, distraído con quien llega, que hora es, etc. O peor aún, mirando a los ojos pero en su dialogo interno, pensando en el pasado o en el futuro. Es decir, no está PRESENTE.
Estar presente es sumamente importante. Es una habilidad a desarrollar si es que quieres mejorar tus relaciones no solo con las mujeres sino, en tu vida cotidiana, negocios y familia.
Si tu aprendes a escuchar, te garantizo éxito en todas tus relaciones. Es algo que no se puede ver, pero si sentirse. Las personas se dan cuenta cuando estas presente, escuchando con todos tus sentidos. Serás una compañía a la que personas querrán recurrir, tener ya sea como amigo, novio, socio, etc. Recuerda, el tema de plática favorito de las personas siempre va a ser, ellos mismos. Osea que limítate a escuchar, pon toda tu atención, y la otra persona querrá escucharte con las mismas ganas que tu la escuchaste. Recuerda dar, para después recibir. Calma tu dialogo interior y concéntrate en la otra persona.
Observa todos y cada uno de los detalles, sus gestos, palabras, ojos, manos. La inflexión de la voz. Todos estos pequeños detalles del lenguaje no verbal, te están diciendo muchísimas cosas.
Si no me crees, seguramente has estado en la situación en la que le preguntas a una mujer; ¿Qué tienes? Su respuesta puede ser simplemente “nada”.
Todo depende de COMO te lo diga. Puede decir las mismas palabras con una intención diferente, viéndote a los ojos, evadiendo tu mirada, llorando, riendo, etc.
¿Me explico?
El observar y escuchar, te dará relaciones fructíferas en todos los ámbitos de tu vida. Empieza a intentarlo desde ahora, por primera vez, entrega toda tu atención a la otra persona y deja de “estar en tu mente”. Ellas se dan cuenta cuando nada mas estas planeando tu siguiente linea o estrategia. Esto provoca una sensación de “desconexion”, de que no están en la misma “frecuencia”. Esta es la explicación del término llamado “química”. Cuando tu tienes quimica con alguien es que ambas partes están en “el momento”, están conectados, poniéndo su total atención en su contra parte. Hablaré mas de estos importantes conceptos en otros posts.
Por ahora escucha y pon tu atención cuando estés conversando con cualquier persona en tu vida cotidiana, todas las personas son importantes. En especial, con ella, créeme me agradecerás si haces esto. Ella se dará cuenta de INMEDIATO que la estas presente con ella y dándole el tiempo de calidad que merece.
Recuerda dar para poder recibir. Entrégate sin esperar nada.
¿Ya leíste mi libro “Hazla Tuya, La mujer que tu quieras”? Es totalmente gratis, lo puedes bajar de… Aquí
¿Quieres ahorrarte todo ese camino lleno de frustraciones, derrotas, depresiones y ansiedad? tengo la solución para ti.
Si tienes preguntas, dudas, comentarios, o deseas información detallada acerca de mi exitoso proceso de Coaching de Seducción hecho A TU MEDIDA escribe a gerry@gerrysanchez.com
Seguramente quieres saber más acerca del apasionante mundo de la seducción, no olvides darte una vuelta por las siguientes secciones disponibles para ti de manera gratuita:
Canal de YouTube da click aquí