Emprender el Camino del Alfa no es la tarea más sencilla del mundo y mucho menos si vives rodeado de negatividad. En la vida pueden haber muchas cosas que te impidan crecer y tú tienes que estar muy al pendiente de ellas para no quedarte siendo beta para siempre.
Hoy veremos los 3 principales frenos de progreso y si tan sólo te libras de estos 3 tu vida mejorará drásticamente. Aunque no es sencillo tú debes evaluar qué es lo que quieres realmente de la vida y hasta cuándo vas a permitir que alguien más defina el éxito o fracaso que debes tener y hasta cuándo vas a vivir una vida limitada.
Estos son los 3 principales frenos de tu progreso:
1: Amigos/familia. Lamentablemente en la sociedad en que vivimos es mucho más común encontrar a gente que quita en vez de gente que da, gente que roba en vez de gente que aporta, rémoras y hombres de valor.
Aunque te cueste afrontar la realidad, es muy común que tu familia o amigos se la pasen impidiendo tu progreso, ya sea burlándose de los cambios que haces o desalentándote.
No tienes que tolerarlo, una cosa es que sean tu familia y otra muy diferente que tú tengas que soportar que te perjudiquen.
Identifica a los que te quieren mantener en mediocridad y ten los pantalones para cortarlos de tu vida. Esto incluye a los que te dicen que “estás cambiando” o a los amigos que no quieren verte mejor que ellos. Son como mala hierba.
2: Creencias limitantes. A menudo somos nuestro peor enemigo. Si tú mismo no crees que puedas lograrlo, o si no aspiras a la grandeza o si no crees merecer lo bueno que deseas, te estás perjudicando y estás deteniendo tu progreso.
Sólo tu puedes definir el nivel de éxito que tendrás. Si defines objetivos mediocres tendrás resultados mediocres, no te hagas esto. Para entrar en una vida de abundancia primero debes tener una mentalidad abundante, no cuesta nada y te llevará (si trabajas en alcanzarlo) exactamente a lo que quieras tener, tus sueños más locos se cumplirán.
- Miedo a perder. Este es el peor limitante, porque literalmente paraliza tu progreso. Desde las primeras etapas vivimos en constante miedo. Miedo a hablarle a la mujer que te gusta, miedo de invitarla a salir y a menudo el miedo a echar a perder tu oportunidad con ella, esto es precisamente lo que termina por arruinarlo todo por completo.
En cada etapa tenemos un diferente reto y si en cada una te vas a detener por miedo a perder lo logrado es como si no hubieras logrado nada. Este tipo de hombres no tendrán otra cosa más que resultados mediocres.
Recuerda que el miedo a perder es perder en sí mismo. Asume el riesgo y atrévete a tomar acción.
Simplemente imagina que es como un partido: El equipo que juega a la defensiva juega de acuerdo a lo que el otro equipo define para él y no busca ganar, sino no perder. En cambio el equipo que se arriesga con la ofensiva aspira a la grandeza y por lo tanto la alcanzará.
¿Y si pierde?
Qué más da, es un juego… y también la vida es un juego. No vivas aferrado a tus miedos, arriésgate y verás que “perder” no significa nada. Tú viniste aquí a vivir la vida y a ser feliz, no a vivir temeroso.
Estos “frenos” de tu progreso pueden estar ya muy profundo en ti y es por eso que quiero hacerte la siguiente aclaración:
No temas ser drástico en tus acciones.
Bien dicen que a grandes males grandes remedios y si no te atreves a tomar la acción necesaria seguirás sumergido en la mediocridad. No dudes tomar acción masiva para alcanzar lo que quieras.
Corta a quien tengas que cortar, múdate si es necesario, falla tanto como te sea posible, haz el ridículo, busca el rechazo, nada importa, sólo importa que crezcas y que aprendas.
Si no rompes estos frenos de tu progreso tu camino será largo, muy largo… por lo general, la mayoría de los hombres pasa años de su vida aprendiendo por prueba y error con las mujeres y por lo tanto, pasa años “perdido” y sin saber qué hacer, años desperdiciados.
Es por eso que existe el programa de Coaching Personalizado, para acelerar tu éxito con la mujer que te gusta. Para que sin más rodeos tú puedas saber qué es lo que estás haciendo mal, cómo conseguir lo que quieres, romper tus limitantes y convertirte en tu mejor versión, tu Versión Alfa.
Si eres mayor de 30 y deseas ingresar al Coaching Elite envíame un correo a gerry@gerrysanchez.com y con gusto evaluaré tu caso para comenzar a trabajar juntos.
Si identificas que algo está frenando tu progreso es tu responsabilidad hacer todo lo necesario para eliminarlo.
Tu entorno es una parte, pero lo que tú mismo te haces para mantenerte estancado es también muy importante.
¿Qué otros frenos de progreso conoces? Cuéntame en los comentarios.
Recibe un abrazo de mi parte.
Gerry Sánchez.