¿Alguna vez has sentido que debes ser más persistente de lo que eres? Ya sabes, cuando quieres exigirte más y no tomar un no por respuesta. Es algo que te he compartido anteriormente pero creo que es necesario despejar un par de dudas al respecto.
Para empezar ser persistente es bueno, es una cualidad que te ayudará a alcanzar tu objetivo. Pero en este terreno específicamente… ¿Qué significa realmente ser persistente?
Pues primero lo que no es y lo que debes evitar hacer es caer en un comportamiento de hombre beta. El hombre beta se aferra a lo que cree tener, a la oportunidad que logró tener con una mujer.
En este aspecto muchos hombres piensan equivocadamente que deben ser persistentes con una mujer, la misma que ya no encuentra cómo mandarlo a volar. Por ejemplo, esto da lugar a que en general las mujeres entiendan que los hombres somos incapaces de entender que no es NO.
No tiene caso insistir con una misma mujer, eso no es lo que significa la persistencia. Eso se llama ser insistente y no solamente molesta, sino que además es invasivo.
Cuando estés teniendo una interacción que simplemente ya no avanza o en la que la mujer te de signos de que ya no le interesas (contestar con monosílabos, tardar mucho en contestar, cancelarte de último minuto) debes saber que eso ha llegado a su fin. Recuerda que las mujeres tienen mucho tacto, tanto que esto llega al grado de ambigüedades, sobre todo en este caso. No siempre saben cómo decirte fuerte y claro (sin ser groseras) que no les interesas en lo absoluto.
Debes abandonar la mentalidad de escasez, por tu propio bien. Esto significa que no debes aferrarte a una mujer. No te aferres a la idea de que tuviste una oportunidad y que debes hacer que funcione. Si ya no puedes avanzar aprende a dejar ir, a seguir adelante, no te estanques. No te conviene a ti y vas a incomodarla mucho, eso no es algo que hagan los hombres Alfa, al contrario, es de hombres beta.
¿Qué es lo que sí debes hacer? Persistir, pero no con esa mujer.
La verdadera persistencia no consiste en no darte por vencido en tu interacción actual, sino exigirte y persistir en tu objetivo.
¿Entiendes la diferencia? No te aferres, porque eso significa estancarte y sin quererlo vas a estar cada vez más lejos de tu objetivo, porque estarás perdiendo tiempo valioso que deberías estar invirtiendo en conocer más mujeres.
Y creo que no es necesario decir esto, pero creo que a muchos hombres les servirá: No te preocupes, hay muchas más mujeres que te van a gustar incluso más que ella. El pensamiento de “Es que nunca voy a encontrar a nadie como ella” es de niños, no de hombres.
No hay pretextos, a seguir adelante. Sé fuerte afrontando que es mejor abandonar aquello que no te dará resultados.
Si se te complica mucho avanzar con las mujeres y necesitas saber paso por paso qué hacer para lograr lo que te propones da click aquí.
Atención Monterrey porque nos vemos el 30 y 31 para el Seminario en Vivo. Da click aquí si todavía no tienes tu boleto.
Recibe un abrazo de mi parte.
¡Nos vemos en Monterrey!
Gerry Sánchez.