¿Cuándo fue la última vez que dejaste pasar una oportunidad por miedo a hacer el ridículo? ¿Cuántas veces has preferido “pasar” porque temes que alguien te critique? ¿Cuántas veces te has dejado guiar por tu miedo al “qué dirán” en vez de tus deseos?
Tener miedo al ridículo o a fracasar puede mantenerte años en etapa beta. Y lo peor es que aquí ni siquiera estamos hablando de Seducción todavía, sino de luchar contra el Condicionamiento Gollum.
Vivir así es como si tu beta interno estuviera gobernándote, como si le dieras control absoluto de tus decisiones y obviamente jamás te dejará salir de tu zona de confort.
Entendiendo el miedo
No tienes que sentirte raro leyendo esto, todos hemos experimentado ese molesto miedo, pena o timidez que no nos deja actuar. Eso no tiene nada de malo, pero lo que sí sería vergonzoso es que no hicieras nada al respecto, que vivieras bajo el yugo del Gollum.
Lo primero que debes entender es que ese miedo es una simple respuesta irracional configurada por milenios de evolución. Hasta ahí todo es “natural”, es ordinario sentir eso. Pero el Hombre Alfa es todo lo contrario a ordinario…
Tú me has escuchado decir esto y aquí lo vamos a aplicar al 100: “Si quieres vivir una vida extraordinaria, tienes que hacer ese “extra” que las personas ordinarias no hacen”.
¿Me sigues? Tu respuesta “natural” es temer hacer las cosas y decidir entonces permanecer en tu zona de confort. Y estás aquí porque quieres conocer el secreto para librarte de ese miedo “paralizante” así que hablemos sin mentiras…
Sin mentiras
Muchos desearían que existiera una píldora para quitarse ese miedo… de hecho la mayoría vive una realidad más patética: No se atreven a hacer nada a menos que ya se hayan tomado un par de copas. Pero ¿es eso Alfa? ¡No! Para nada, es beta tener que depender de algo para atreverse.
Y yo no estoy aquí para mentirte, al contrario, tengo que decirte que desgraciadamente no existe algo que pueda quitarte el miedo. Si quieres alcohol para lograrlo adelante, pero esto no te transforma, esto no te convierte en Alfa, más bien eres un beta más que es cobarde y dependiente.
La única respuesta real
Una de las características más importantes del Hombre Alfa es que él no busca el camino fácil, no busca evadir responsabilidades. En vez de esto el Hombre Alfa primero reconoce el problema para luego poder atacarlo de lleno, de manera frontal. Sin peros, sin duda, a atacar el problema hasta vencerlo, persistiendo y jamás tirando la toalla…
Y es exactamente lo que tú debes hacer.
En vez de buscar una salida “alternativa” primero tienes que reconocer que no hay camino fácil. Reconocer que no se trata de que la vida sea más fácil, sino de que tú seas implacable. Se trata de que crezcas hasta ser más grande que tus problemas.
El problema con el beta es que sabe que tiene que cambiar pero es tan cobarde y tan holgazán que no lo hace. Tú no puedes ser así.
Cuando aceptas el fracaso todo cambia
La mejor forma de impulsarte a actuar y comenzar a salir del control del Gollum es aceptar que te van a rechazar, te van a criticar y vas a hacer el ridículo. No hay más.
Piensa que las personas más exitosas del mundo, en todos los ámbitos, no serían nada si no se hubieran dispuesto a actuar a pesar de este miedo y encima a recibir esta crítica con aplomo. ¿Cómo soportan todo esto y siguen adelante?…
¡Porque en realidad no importa!
Toda crítica, burla y fracaso es un pequeñísimo momento insignificante. Ninguna persona que te critique vale la pena y además son personas que nunca volverás a ver, personas que no van a definirte ni a ti ni a tu nivel de éxito… ¡Y tú te estás deteniendo por esto!
Tú le das valor
Eres tú quien le da peso a este tipo de cosas, pero te invito a que te atrevas a aceptarlo y actúes a pesar de sentir estos temores absurdos.
Desde la primera vez que lo hagas te vas a dar cuenta de cuán absurdos son nuestros miedos. Y cuando lo hagas vas a comenzar a Forjar Acero.
No importa de qué se trate, tú puedes despedazar ese miedo paralizante y conquistar cualquier obstáculo. Acércate a hablarle a esa chica, mándale un mensaje, invítala a salir, róbale un beso…
Sea cual sea tu reto simplemente hazlo. Piensa que sí, es probable que te salga mal, pero es preferible intentarlo y fracasar que fracasar por cobarde.
Todos fracasos en algún momento y muchas veces en la vida pero ninguna derrota es definitiva. Cuando tiras la toalla, eso sí es definitivo.
Hazte un favor y no vuelvas a obedecer al Gollum. Por mucho tiempo te ha mantenido fracasando, pero ha sido tu responsabilidad.
¿Vas a seguir permitiéndolo?
Recibe un abrazo de mi parte.
Gerry Sánchez.