Seguramente te ha pasado lo siguiente…

Las señales femeninas cruzadas. Ella te dice algo, y tu mentalidad racional lo toma como si te lo dijera tu mejor amigo, es decir, literalmente.

Ella te dijo “sí”, cuando realmente quería decir “no”.

Éste es uno de los errores más comunes dentro de nuestra psicología masculina.

¡Vaya caso el que te voy a compartir a continuación!

Me encantó porque me vi muy identificado con nuestro valiente amigo Santiago que aceptó compartir su situación en beneficio de nuestra comunidad.

A continuación, su situación con mis correcciones y comentarios al respecto, espero que te sean de utilidad, ¡Nos vemos pronto!

“Que tal Gerry, tengo poco que me suscribí a tu blog, apenas estoy leyendo los casos y las recomendaciones para poderlas aplicar y ver mejoras en las relaciones que a estas alturas de mi vida no me ha funcionado.

Te comento un poco acerca de mi:

Tengo 35 años, bien parecido, sin vicios, cuerpo atlético, hago gym, corro carreras tipo militares, corro motos, tengo un muy buen auto (marca alemana de lujo), soy ingeniero y tengo maestría, mi trabajo tal vez no el de mis sueños pero siempre adelante en busca de mejores oportunidades. Soy el tipo buena onda caeme bien, sonriente y optimista, con muchos amigos aunque algo serio.”

Seguramente te has quedado pasmado al leer lo anterior y no puedes creerlo, bueno pues es más común de lo que tu crees.

Sé muy sincero conmigo,

Si cualquiera de nosotros le dijéramos a nuestras amigas: “Te voy a presentar a un amigo con las características anteriores”…

Dudo que alguna no estuviera emocionada de conocer a alguien así.

Sin embargo, eso no es lo importante ni suficiente.

Como podrás ver, Santiago tiene todo lo que un hombre puede querer a los 35 años. Santiago es un claro ejemplo de insatisfacción a pesar de tener aparentemente todo (que por cierto Santiago, no sientas que eres el único, la mayoría de mis alumnos tiene tu mismo perfil y mismas dificultades).

Así que deja de usar como pretexto tu falta de dinero, empleo, atractivo físico y toda la bola de tonterías que te dices a ti mismo.

Éste es un ejemplo para que DESPIERTES y dejes de buscar todo lo anterior para tener mujeres a tu lado.

Ahora, mucho cuidado, no me mal entiendas, no te estoy diciendo que dejes de buscar lo anterior. Efectivamente todos queremos una vida feliz, cómoda, llena de experiencias, exitosa, libre, sana y abundante de mujeres. La diferencia está en que la mayoría de las personas confunden la causa con el efecto.

De esto, hablo con más profundidad en mis libros.

Observa todo el daño que nos ha hecho el condicionamiento cultural y la baja autoestima que nos puede provocar el no tener lo anterior. No puedes seguir permitiendo esto, no lo mereces.

El hecho de que estés aquí leyendo esto, te coloca muy por encima de la mayoría.

¿Por qué lo sé?

Porque al ser parte de la comunidad tienes una característica muy escasa en estos días, que por cierto, es causa de atracción para las mujeres:

La MEJORA CONSTANTE de tu persona. Y déjame decirte que te mereces todo mi respeto por eso.

Ahora,

Te repito, no es que dejes de ser ambicioso (para ti mismo), lo que quiero externarte es que no pienses que por tener todo esto, automáticamente llegarán mujeres a tu vida (de calidad… ya sabes, mujeres bien) eso es absolutamente falso y si no me crees, sigue leyendo.

Sigamos con el verdadero reto de Santiago…

“La cosa es que hasta el momento no he podido tener una relación estable aun que tengo muchas admiradoras, desde hace algunos años estoy en busca de algo serio para establecerme y formalizar pero no logro embonar con las personas en las que me fijo.

Esta última (Regina) sucedió hace casi un año, la conocí por unas amigas de otras amigas, y creo que nos gustamos a primera vista, solo que yo la ignoré un poco no a propósito, sino que en ese momento andaba tras alguien más que finalmente no me convenció y comencé a buscarla a ella, Regina es dueña de un negocio y estaba por arrancar una sucursal, y yo me ofrecí a ayudarla con los preparativos, es inteligente, hermosa, cuerpazo y algo que me mata de las mujeres es que tenga buena platica y sentido del humor, total que nos comenzamos a llevar muchísimo al punto de vernos todos los dias, en aquel momento quería saber mas de ella como se comportaba para saber si me convenía, mientras mas la conocía mas me gustaba, por experiencias anteriores no quería enamorarme inmediatamente, después de 1 mes de convivencia, fuimos un día a comer y todo fue normal aunque había miraditas y una que otra pedrada insinuando que me no me era indiferente, al llegar al auto para irnos seguimos platicando y me quede serio como pensando y me dice: que que dime ya, me tengo que ir, bueno pues la verdad es que me gustas mucho, me gusta tu manera de ser me encanta tu sonrisa, me encanta lo que dices y lo que haces y me gustaría conocerte mas.. ella solo sonrió y me dijo que era un tipazo, amable, romántico, caballero, divertido y que quería conocerme también, me dio un beso en la mejilla y se fué.

Al siguiente día la busqué y salimos como “amigos” cuando la deje en su depa nos besamos y me dijo que se sentía muy agusto conmigo, todo perfecto, no paso nada solo besos, risas y buenos momentos,”

Bueno, hasta aquí hiciste todo excelente, te sacaste un diez. A quien no nos gusta una mujer como Regina, el paquete completo.

Estuviste en control de ti mismo, de la situación y no te permitiste ver necesitado por más que te gustaba.

Habías guardado la calma y tu auto-control hasta que…

“después de unos dias le dije que no tenía nada mas que pensar que quería que fuéramos novios, ella me pidió mas tiempo pues nos acabábamos de conocer (aclaro tiene 27 no es una niña) y accedí sin presión, le dije que cuando estuviera lista me lo dijera, al siguiente día nos vimos y todo normal, pero me invito a pasar a su casa, los besos se intensificaron y nos fuimos al cuarto, total que terminamos haciendo el amor, de los mejores momentos de mi vida, risas, excitación y varios orgasmos.”

¿Por qué te hago énfasis en ese punto?

No es para nada incorrecto que comuniques tus deseos, es decir, no te debe dar pena ser hombre y tener impulsos. De hecho, ella se corrige al decirte que lo ha “pensado”, lo que realmente sucedió aquí es que ella dudó de ti. Es decir, le hizo corto circuito que alguien como tu, quisiera un compromiso tan rápido, cuando lo más congruente sería que debido a que tienes abundancia de mujeres, el darle el “título” a una mujer es de gran peso para ti. Eso la hubiera hecho sentir mucho más especial.

Recuerda, no debemos andar con la primera que nos llegue.

En pocas palabras ella pensó: ¿Qué?, ¿Apoco tan fácil?, pensé que sería más complicado.

“Me fui de ahi feliz y pensando que todo iba perfecto.

Al siguiente día me dice que ya quería ser mi novia y gritárselo a todo el mundo incluso fuimos a cenar con una pareja amigos de ella y publicó una foto que fue muuuy popular miles de comentarios y likes, en fin, todo viento en popa.”

Éstas señales cruzadas de “si” y “no” son producto de mi comentario anterior. Probablemente, aquí ya habías perdido tu auto control y ella se dio cuenta.

“Pasaron un par de semanas de lo mejor, y un día me dijo que quería bajarle a la intensidad teníamos relaciones todos los días y que íbamos muy rápido, accedí pero pensando si era por moral, religión, timidez, y trate de platicar que era normal que la pasábamos bien, que la iba a cuidar, que mis intensiones eran serias y que me seguiría protegiendo,”

Aquí no debiste de tomar lo de las relaciones como gran cosa. El sexo entre en un hombre y una mujer es natural, ¿Recuerdas?

Ella se dio cuenta de esto lo que la hizo dudar aún más.

Otro punto importante es:

NUNCA intentes racionalizar nada con una mujer y mucho menos algo perteneciente a la intimidad o sexualidad.

“ese día solo veríamos películas y no lleve protección por si me daban ganas, en fin que a media película pues comenzaron las caricias y nos desnudamos, ya en la calentura me pidió hacerlo yo me negué una vez pero a la segunda no pude y terminamos haciéndolo, ya que pasó, ella se enojó y me corrió diciéndome porque lo había permitido,”

Esto es una clara prueba de tu masculinidad. Dijiste algo y no cumpliste tu palabra. Pasaste la primera prueba al resistirte, la segunda no pudiste, ella pudo controlar tu masculinidad. Ahora ella no puede confiar en ti. Por eso se enojó y te corrió.

ELLA QUERÍA QUE FUERAS ESE HOMBRE EN EL CUAL PODÍA CONFIAR Y LE FALLASTE, la desilusionaste y eso la puso triste y enojada.

No estabas PRESENTE (Click aquí para leer)

“me fui confundido y no le hablé hasta un día después tratando de darle su espacio, pero resultó peor, cuando llamé estaba furiosa que no la había llamado que estaba mal y yo no la tomé en cuenta en fin un choro, como ya era muy noche no fuí a su depa, la busqué temprano en su negocio, había mucha gente solo le pude decir que la quería y que quería que estuviera bien que la veía en la tarde, esa tarde fuí a su depa y hablamos me dijo que se sentía muy presionada, y que no estaba agusto así, y que no la busqué cuando ella estaba mal, le expliqué que traté de darle su espacio, total que esa noche me terminó pero me pidió que nos siguiéramos viendo,”

Aquí ella ya había iniciado su proceso de duelo. Recuerda que una mujer se prepara antes de terminar, por eso a veces nos parece tan “súbito”. Todo lo que te dijo eran mensajes cruzados para reprocharte que habías perdido tu control como hombre y te dejaste controlar por ella.

Quiso seguirte viendo para hacerlo poco a poco, escogió la “muerte lenta”.

“yo ya estaba muy entusiasmado e ilusionado con esto y decidí comenzar de nuevo si era necesario pues le vi futuro, asi que de nuevo fuimos amigos, nos hablábamos regularmente, ella amable, sonriente, pero ya no salíamos juntos pasaron 2 semanas e intenté acércame de nuevo, unas flores, etc y bueno no veía yo nada, soy medio despistado para esas señales, un dia le dejé una notita en el cristal del auto de “feliz dia” y me mando un mensaje agradeciéndome pero que estaba siendo muy intenso,”

Si había manera de rescatar todo esto aquí terminó, al tomar literalmente lo que ella te dijo. Te ilusionaste y en lugar de trabajar con tu persona buscaste formas de “contentarla” o “reparar” el daño. Por eso empezaste a “asfixiarla”, lo pongo entre comillas porque para nosotros los hombres, seguramente no nos parece gran cosa y mucho menos hostigamiento.

Después de todo… ¿Qué daño pueden hacer unas flores y una nota?

Así lo vemos nosotros, el problema está en como lo ve desde su punto femenino.

“cosa que me saco de onda y deje de llamarle y buscarla, pasaron otras 2 semanas y nada, asi que fuí a buscarla y salir de dudas, me recibió y todo bien, y ya entrado en la plática le pregunté que si que había pensado, que yo seguía interesado, me dijo que ya no le veía caso, que estaba confundida y que no creía que fuera a funcionar ya mas, así que le dije adiós y desde entonces no la he vuelto a ver.

La verdad es que la extraño, extraño su risa sus bromas, sus caricias, ya han pasado algunos meses y estoy tratando de olvidarla.”

Ahora trabaja en tu persona, es lo más importante. Hazte las siguientes preguntas:

¿Qué hice mal?

¿Qué hice bien?

¿Qué pude haber hecho mejor?

¿Cómo me ayudará esto en el futuro?

“Casualmente me comenzó a buscar la niña que dejé antes de ella, también es un bombón jaja y me dirás pues estoy idiota si la dejo ir, ok si estamos en platicas y ahi les cuento que sucede, la cosa es que quiero saber tu opinión del porque a Regina no le gustó todo lo que le ofrecí, creo que no entendí el parámetro que manejaba de intensidad.

Creo que mi problema es que siempre soy buena onda y sonriente con la gente que conozco, y con ese esquema conozco chicas no soy sangron ni arrogante.

Acepto criticas, consejos, cursos, limpias, sanaciones, terapias psicologicas, hipnosis, y cualquier otra con tal de mejorar mi desempeño, porque ya he tenido varias con este mismo final, todas unas modelos.

Ya quiero algo estable, ya no pido cuerdas porque no existen solo estables.

Lo puedes publicar, si es necesario.

saludos y gracias por los consejos.

PD: otra teoría es que no he sabido escoger..”

Estimado Santiago,

Primeramente te felicito por haber decidido empezar tu trabajo como mi alumno.

Mi más sincera opinión, voy por puntos…

Efectivamente no puedes dejar ir la oportunidad que se presenta con la mujer anterior que te gustaba. Eres libre, ¿Recuerdas? Así que…

¡Ve por ella campeón!

Acerca de Regina…

Mi comentario del porque de “la intensidad”, espero que te haya quedado muy claro, de todas maneras iremos a profundidad al respecto.

Ahora, lo importante que aquí, eres tu.

No hay nada de malo en tu esquema ni forma de ser, sigue así y desarróllate aun más, siempre hay que mejorar, siempre se puede.

Puede darte un poco de paz el pensar que a veces hay mujeres mucho más maduras que otras, no sabes porque haya pasado Regina ni su grado de madurez.

Podríamos pasarnos DÍAS ANALIZANDO la psique de Regina y llegaríamos a lo mismo:

Quien sabe.

Por tanto, te recomiendo enfocarte en algo que sí es cierto y te lo garantizo:

El mundo es un lugar abundante de mujeres, no sabemos cuanto tiempo estemos por aquí por lo que te recomiendo que entre menos tiempo te lleves con esto…

¡Mejor! ¡Empieza ya a disfrutar!

La teoría de que no has sabido escoger puede ser también acertada, sin embargo, eso requiere de mucho más profundidad y estudio que no te preocupes, veremos en el Coaching.

Te agradezco tu confianza, apertura y sinceridad así como tu voluntad de hacer esta comunidad una más exitosa al compartirnos tu situación.

Hasta pronto y felicidades