A hombres y mujeres nos pasa por igual, no siempre te das cuenta de las cosas hasta que ya te pasaron. Mis alumnas me han comentado que es muy frustrante y hasta triste saber después de meses que simplemente las quieren para una cosa… y no es platicar.

Obviamente entiendo que si tienes un “amigo con derechos” es porque quieres y no hay nada de malo en eso. Pero si estás involucrada emocionalmente con un hombre que te confunde o te da sospechas es mejor que analices esto y sepas si vas a estar feliz o no.

Además de las señales obvias te voy a dar 4 que no son tan sencillas de identificar.

1 – Si nunca has tenido una verdadera cita con él. Esto es señal de que no le interesas emocionalmente y por eso no le interesa ni se esfuerza en convivir contigo de forma romántica.

2 – Si evita tenerte en redes sociales. Seamos honestos hoy las redes sociales son muy importantes y nos dicen mucho de la otra persona. Ya sea que no quiere que veas lo que sube o que no quiere que los demás vean que son “amigos” deja en claro el límite que te pone y sus intenciones son claras.

3 – Nunca se queda contigo: Si es de “A lo que vamos y me voy” es un tanto obvio, pero puede estar utilizando pretextos para justificar que tiene que irse o hacer que tú te vayas. Sin embargo si esto pasa siempre es señal de que sólo le interesa una cosa.

4 – Si de plano ni te habla de día puede que sólo estés recibiendo booty calls. ¿Verdad que no lo habías pensado? Comienza a tener sentido cuando te das cuenta que siempre es así.

Y una adicional:

5 – Si siempre que lo ves hay alcohol de por medio. Esto no es una cita e implica que lo que quiere es que estén alcoholizados para hacer las cosas más rápidas.

Y las obvias, por si se te están escapando:

Si no quiere involucrarse con tu familia y amigos.

Si te aleja de su vida personal.

Si siempre que se ven tienen sexo.

Si de todas formas estás a gusto con esto no tiene nada de malo seguir, pero si tú buscas otra cosa es mejor que hables con él y que aclares todo. No siempre implica que tienes que dejar de verlo, pero si es necesario no dudes en hacerlo. Tú como mujer tienes estándares y debes respetarlos así como tus límites y preferencias.

Pon atención y estoy seguro que vas a conseguir lo que quieras.

Gerry Sánchez.