Quizá en estos momentos estés leyendo esto pensando: “No es normal que Gerry me aconseje retirarme” y tienes razón, pero hay un motivo para esto. Contrario a lo que probablemente estés pensando, lo que te quiero compartir no tiene que ver con conformismo o derrotismo. Te quiero hablar de una forma de progresar, una idea que te va a llevar a estar mejor en tu situación romántica.
Va para hombres y mujeres, porque créeme, a los dos nos pasa.
La intención es que no permitas que tu progreso se detenga. Esto sucede cuando alguien nos interesa mucho y queremos seguir insistiendo, “luchando” para que haya algo entre los dos. Esto no debe ser así, hay que afrontar la realidad: A veces no nos damos cuenta, pero la otra persona no está tan interesada como uno lo está.
Y ese es el tema de hoy: Aprender a ver esas señales, las sutilezas que no vemos (o no queremos ver) que nos están gritando que ya no debemos seguir ahí. Y puede ser duro afrontarlo, pero será más duro en adelante cuando hayas perdido más tiempo. Al mal paso darle prisa, ¿no?
El tiempo todos lo tenemos contado y no es algo que podamos estar desperdiciando en alguien que no vale la pena. Si estás en “veremos” con esa persona tienes que buscar las siguientes señales, para que de una vez por todas te des cuenta si es mejor cambiar de planes, retirarte de esa interacción y seguir progresando en una que sí te convenga…
Pon atención a las siguientes, que son indicativas de falta de interés de la otra persona:
Nunca inicia una conversación contigo, siempre eres tú quien lo/la busca.
No te invita a convivir con él/ella.
Te busca sólo cuando necesita algo.
Tarda mucho en contestarte por Whatsapp o de plano no te contesta y tú tienes que volver a hablarle para seguir platicando.
Se muestra renuente o ignora a las invitaciones que le haces
Te cancela de último minuto
No se interesa en tu vida o tus asuntos
Estas son las más claras y comunes, lo importante es que te des cuenta y afrontes: Si no le interesas estás perdiendo tu tiempo. Entre más pronto te puedas retirar de eso mejor, pero ojo, porque esto no significa que debas retirarte y tirar la toalla. No, lo que necesitas hacer es seguir conociendo gente.
No pierdas oportunidades reales por estar aferrado a una idea de una persona. Aferrarte a esa persona implica prácticamente un berrinche y no te va a traer nada bueno, simplemente vas a estar perdiendo tu tiempo.
No tengas miedo de retirarte, es un hecho que vas a encontrar una buena relación, pero es tu responsabilidad seguir adelante. No tengas la mentalidad limitante de pensar “¿Dónde voy a encontrar a alguien así?”. Eso es mediocre y si a ti te gusta pensar de esa forma ten la seguridad de que efectivamente, no vas a encontrar a alguien igual desde esa perspectiva.
Además nunca olvides que si algo no salió como esperabas es una buena oportunidad para evaluarte, para saber si necesitas mejorar en algún aspecto de tu vida.
Y recuerda, retirarte de cierta interacción no significa que debas tirar la toalla. Si te retiras es porque estás perdiendo tu tiempo y vas a elegir ocuparlo en algo que sí valga la pena. Nunca justifiques una relación en la que tú das más que la otra persona, porque no serás feliz.
Recibe un abrazo de mi parte.
Gerry Sánchez.